Grupo Bosch espera una mejora de los resultados para 2013
- Publicado en Actualidad
El Grupo Bosch espera una ligera mejoría del crecimiento económico, tal y como comunicó a los medios en conferencia de prensa. En este contexto, se prevé que la empresa de tecnología y servicios logre en el actual ejercicio un incremento de las ventas del dos al cuatro por ciento. Así lo dio a conocer Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Bosch, en la conferencia de prensa sobre el balance del Grupo Bosch. "Hemos adoptado muchas medidas para aumentar las ventas en este ejercicio. Al mismo tiempo, estamos buscando oportunidades de crecimiento, tanto en áreas de trabajo establecidas, como en la creación de nuevos campos de negocio", dijo Denner.
La compañía sigue observando riesgos económicos considerables como consecuencia de los altos niveles de deuda pública en los EE.UU. y en Europa. Respecto a la economía europea, Bosch espera el final de la recesión, pero cree que el estancamiento se mantendrá. En este sentido, el desarrollo de las ventas del Grupo Bosch fue débil en el primer trimestre de 2013.




Bosch participó el pasado 22 de octubre en una jornada técnica sobre Microcogeneración y Cogeneración a Pequeña Escala en el sector residencial y terciario, a la que asistieron 130 profesionales del sector energético y de la construcción.
El Grupo Bosch espera una ralentización del crecimiento económico a nivel mundial. Ante esta realidad, la empresa tecnológica y de servicios espera lograr en este ejercicio un crecimiento de sus ventas de entre el 3 y el 5 por ciento. Franz Fehrenbach, presidente de la Alta Gerencia de Bosch, lo anunció durante la conferencia de prensa sobre el balance celebrada en la sede central de la empresa cerca de Stuttgart. “Las incertidumbres económicas se mantienen y siguen siendo muy grandes, aunque la crisis de la deuda en la zona Euro se ha distendido un poco”, continuó Fehrenbach. En el primer trimestre de 2012, las ventas crecieron alrededor del 5 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, a pesar del enfriamiento de la coyuntura mundial y del difícil desarrollo en algunos mercados europeos. El crecimiento porcentual más grande se consiguió en el área de Técnica Industrial, seguido de Técnica de Automoción. El desarrollo del área empresarial Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación fue más bien discreto.
El Grupo Bosch ha superado en el ejercicio 2011 sus objetivos de crecimiento. Según las cifras preliminares, la empresa de tecnología y servicios logró en el ejercicio 2011 unas ventas de 51 400 millones de euros. Esto supone un aumento del 8,8 por ciento frente al ejercicio 2010.
La División Bosch Termotecnia ha firmado el acuerdo de adquisición del 100 por ciento de las acciones de la sociedad limitada Köhler & Ziegler Anlagetechnik GmbH, un fabricante alemán de plantas de cogeneración de energía. Los contratos correspondientes se firmaron el 18 de diciembre de 2009 y la transacción ya sólo está pendiente de las autorizaciones por parte de la Comisión Federal de Comercio. Ambas partes acordaron no comunicar el precio de la compraventa.
La organización independiente especializada en construcción de marcas, “Superbrands”, elige a Bosch entre las 25 marcas seleccionadas por expertos y consumidores en su primer estudio realizado en el mercado español sobre más de 1.500 candidatas. El galardón, que distingue a Bosch como marca de excelencia, fue entregado el pasado día 15 de diciembre en el transcurso de una cena de gala en la que se presentó también el libro “Marcas de excelencia 2009/10” centrado en el mercado español.
