Fachada de alta eficiencia de Faveker en el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau
- Publicado en Aislamiento y Humedad
En el recinto del emblemático Hospital de Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), uno de los mayores conjuntos de la arquitectura modernista española y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra el edificio del Instituto de Investigación realizado por Pich Aguilera Arquitectes con 2BMFG Arquitectos.
El Instituto de Investigación se caracteriza por una impresionante envolvente de piezas de cerámica que contribuye a una perfecta integración con el conjunto modernista del Hospital de Sant Pau, además de permitir un importante ahorro energético y mejora del confort del edificio. Las piezas de cerámica han sido fabricadas a medida del proyecto por la empresa especializada en soluciones de fachadas avanzadas, Faveker.
Rendimiento, ahorro y confort, siempre respetando el medio ambiente, son solo algunas de las características de la estufa de pellets Ecofire® Vivienne de Palazzetti.
GIA Group anuncia el lanzamiento de su nuevo termo eléctrico INTELLIGENT Giatsu, un termo inteligente que representa el máximo confort térmico en agua, por su conectividad y reducido consumo.
Elnur Gabarron vuelve a actualizar su línea de acumuladores de calor, con el nuevo Ecombi PRO, un acumulador de calor estático que aprovecha las horas más ventajosas de cualquier tarifa eléctrica para acumular calor en su interior y generar calefacción económica, aportando un confort constante y gradual las 24 horas del día. Es totalmente configurable y capaz de adaptarse a todo tipo de instalaciones.
En España, cerca del 60% del consumo medio de energía de una vivienda se produce en climatización y Agua Caliente Sanitaria, según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), lo que traducido a euros puede suponer un gasto de hasta 3.000€ al año –dependiendo del tipo de vivienda, estado de conservación y zona climática donde se encuentre–.
Eurofred presenta la última novedad de Daitsu, la bomba de calor aerotérmica HT Pro, más sostenible, conectada y fácil de instalar que su predecesora, la gama HT.
La Aerotermia es la energía renovable más universal y accesible del planeta; permite ahorrar en la producción de agua caliente y de calefacción mediante su utilización a través de una bomba de calor.
Mitsubishi Heavy Industries, en su continua investigación y desarrollo de últimas tecnologías que cumplan los principales objetivos del fabricante japonés: ahorro energético, cuidado de las personas y respeto del medio ambiente, ha desarrollado nuevas unidades interiores y exteriores para climatizar varias estancias con una sola unidad exterior y con menor potencia.
SANHUA ha desarrollado su última generación de variadores de velocidad para compresores herméticos scroll y rotativos, diseñados para aplicaciones que utilizan refrigerantes naturales como CO2 (R744) y propano (R290).
Thermor, firma perteneciente a Groupe Atlantic, presenta la nueva Aéromax VM 130; una bomba de calor perfecta para disfrutar de la aerotermia en viviendas con espacio reducido, ya que se puede instalar en lugares realmente pequeños, incluso encima de una lavadora.
Los termos eléctricos BelliSlimo Lite Dry de TESY son la última novedad del fabricante europeo en su catálogo de soluciones para producción de agua caliente sanitaria. Se trata de termos eléctricos de 50 y 80 litros de capacidad especialmente diseñados para trabajar en zonas de agua dura, gracias a sus resistencias envainadas, así como al recubrimiento vitrocerámico Crystal Tech de sus dos tanques de acumulación, que garantiza un funcionamiento óptimo a largo plazo incluso en zonas donde el agua tiene alta acumulación de cal.
Con el objetivo prioritario de descarbonizar el parque inmobiliario de la UE, la Comisión Europea, dentro del Pacto Verde Europeo, propone que a partir de 2030 todos los edificios nuevos tengan cero emisiones. Asimismo, en el sector público, esta meta se adelanta a 2027 para acelerar la eficiencia. Además, se exige que el 15% menos eficiente de las edificaciones de cada Estado miembro se rehabilite y pase de una certificación energética de grado G a una de grado F como mínimo antes de 2027 en el caso de edificios no residenciales, y hasta 2030 en el caso de los inmuebles residenciales. Los sistemas de ventilación inteligente de Siber son un ejemplo muy válido en el camino hacia la sostenibilidad. 
