Nueva campaña del Minetur, con Antonio Resines como protagonista, para promover el ahorro de energía y la eficiencia energética

Idae campaña Antonio Resines

Simultáneamente a las ayudas del Ministerio de Industria para proyectos de eficiencia y ahorro energético, y para promover el ahorro de energía y dar a conocer las líneas de actuación y ayudas disponibles para llevar a cabo acciones de esa naturaleza en distintos ámbitos, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los ciudadanos.

Para esta ocasión, el IDAE ha llegado a un acuerdo con el popular actor Antonio Resines, que actualmente es presidente de la Academia de Cine, para que actúe como prescriptor de los mensajes, aportando dinamismo y frescura y dotando a la campaña de un alto índice de notoriedad.
 
La campaña constará de tres ejes de comunicación con un objetivo común:  el Ahorro y la Eficiencia Energética. Los mensajes se han desarrollado entorno a tres líneas de comunicación:
  • La Rehabilitación Energética de viviendas existentes.
  • La Conducción Eficiente.
  • El Etiquetado y la Certificación Energética.
Estos tres discursos tienen un mensaje transversal común a través de las Nuevas Líneas Acción y de Ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado como apoyo al Ahorro y la Eficiencia Energética en 2105.
 

Ver vídeo: Controlas tu energía: Ayudas a la rehabilitación de edificios y certificado de eficiencia energética

Campaña Controlas tu energía: Ayudas a la rehabilitación energética

Ver vídeo: Controlas tu energía: Consejos para una conducción eficiente y ayudas

Controlas tu energía: Consejos para una conducción eficiente y ayudas

Ver vídeo: Controlas tu energía: El etiquetado energético incentiva el ahorro de energía

Controlas tu energía: El etiquetado energético incentiva el ahorro de energía

 
La campaña se emite durante el mes de julio en los principales medios a nivel nacional con piezas para televisión, radio, prensa, soportes exteriores, cine e internet.
 
El portal web www.controlastuenergia.gob.es se mantiene como referencia para que los ciudadanos amplíen toda la información necesaria.
 

Nueva Edición Digital de la “Guía Práctica de la Energía”

 
El IDAE lanza una nueva y renovada edición digital de la Guía Práctica de la Energía a la que se puede acceder tanto a través de www.idae.es, como de www.controlastuenergia.gob.es, o del dominio específico www.guiadelaenergia.idae.es
 
Se trata de un eficaz y didáctico instrumento para que los ciudadanos adquieran información relevante sobre el Ahorro y la Eficiencia energética en todas sus formas.
 
Desde el conocimiento del consumo de energía en los hogares españoles (calefacción, iluminación, agua caliente sanitaria, cocina, refrigeración, etc.), hasta los gestos para ahorrar energía a través de una conducción eficiente, pasando por cómo conseguir un ahorro de electricidad y poder reflejarlo en la factura.
 
La nueva Guía Práctica de la Energía es el manual de referencia para saber todo lo que se debe saber sobre Ahorro y Eficiencia Energética.
 
Utilizar estos consejos generan beneficios en términos de ahorro familiar no sólo para el usuario, sino también para la economía del país y el medio ambiente y se desarrollan de forma detallada y con ejemplos en la Guía Práctica de la Energía.
 
Más información:
 
IDAE logotipo
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 22 Julio 2015 13:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes