Logotipo Caloryfrio
Menu
Daikin Stylish Split, diseño y tecnología para ofrecer una solución de climatización en cualquier espacio interior

Daikin Stylish Split, diseño y tecnología para ofrecer una s…

Daikin tiene una amplia oferta en equipo...

Marta Escoda asume la Dirección General de Salvador Escoda S.A.

Marta Escoda asume la Dirección General de Salvador Escoda S…

Tras 23 años en la compañía y con una ex...

Purificar el aire en casa ▷ Tecnologías para mejorar la calidad del aire con la climatización

Purificar el aire en casa ▷ Tecnologías para mejorar la cali…

En el aire de casa pueden existir muchos...

Prev Next

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

Como poner el aire acondicionado en calorSe conoce como aire acondicionado al sistema que permite disminuir la temperatura del habitáculo cuando ésta es demasiado elevada para el confort de las personas. Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, ayudando también en ocasiones a la renovación del aire. Entonces, ¿por qué surge la duda de si este tipo de sistemas son capaces de generar calor? Esto ocurre porque hay aires acondicionados que son capaces de trabajar de forma reversible, pudiendo aportar tanto frío como calor. Estos sistemas de aire acondicionado funcionan mediante una bomba de calor.

Aire acondicionado reversible con bomba de calor

La bomba de calor es un sistema que se vale de las propiedades de cambio de estado de un fluido refrigerante. A través de un ciclo termodinámico, el sistema consigue extraer calor de un ambiente y trasladarlo a otro. Se puede profundizar dicha información consultando el funcionamiento de la bomba de calor reversible.

Estas bombas de calor fueron creadas para extraer el calor presente en el aire ambiente y trasladarlo al interior de la vivienda, de forma que el sistema trabajase como un equipo de calefacción. Pero las bombas de calor reversibles, también llamadas aerotermias si funcionan extrayendo el calor del aire, son equipos que pueden llevar a cabo ese procedimiento en ambas direcciones. Es decir, también pueden trasaladar el calor del aire interior de la vivienda al aire exterior, funcionando como un sistema de aire acondicionado.

En resumidas cuentas: los sistemas de aire acondicionado que funcionen mediante bomba de calor nos permitirán también aportar calor a la vivienda. Este sistema es la respuesta a cómo poner el aire acondicionado en modo calor, ya que un sistema que funcione sin bomba de calor solo tendrá el modo de refrigeración.

Cómo activar el modo calor en nuestro sistema reversible

Es muy sencillo cambiar nuestro aire acondicionado de frío a calor si este es reversible, ya que para ello no tendremos ni que levantarnos para modificarlo desde el propio aparato. Todo lo que necesitamos es el mando a distancia. Si bien es cierto que el mando de cada fabricante tiene sus particularidades, la mayoría de ellos tienen formas muy similares de funcionar, por lo que, las siguientes indicaciones serán de utilidad.

Cambiar el modo: el botón HEAT en el mando a distancia

Para conseguir cambiar la forma de funcionar de nuestra instalación debemos localizar el botón HEAT del mando, que suele ser a veces un pequeño sol. Si este icono no aparece en el propio mando debemos utilizar el botón MODE hasta que en la pantalla del pequeño control remoto aparezca la imagen del sol. Utilizando este mismo botón MODE también podremos volver al modo de refrigeración.

Eso es todo lo que debemos saber de los controles del mando a distancia del aire acondicionado en lo referente a su función de calor. Si no cuentas con un aire acondicionado reversible con bomba de calor, puede ser interesante para pedir un presupuesto de una instalación de este tipo.

Modificado por última vez enMartes, 08 Febrero 2022 14:52

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes