Logotipo Caloryfrio
Menu
Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Prev Next

Climatización evaporativa Breezair para climatizar una nave agrícola en Almería, de la mano de Australair

Climatización evaporativa Breezair climatiza la nave agrícola de Vicasol en AlmeríaVicasol es una sociedad cooperativa andaluza de primer grado dedicada a la comercialización de productos agrícolas de la provincia de Almeria (Andalucía), con sede en Puebla de Vicar. Por su ubicación, en Almería, las instalaciones tenían un problema importante de elevadas temperaturas a las que hacer frente.

Por su proximidad a la playa (a escasos metros) contaban con un plus de humedad, todo ello unido a las grandes dimensiones de las instalaciones, y al ser un almacén, sus grandes portones se abrían continuamente.
Con todas estar premisas, poder climatizarla era un gran reto al que se enfrentó Ingromaquinaria, distribuidor oficial de Australair Ecoclimatización en Almería. El resultado de la ausencia de climatización eran condiciones laborales incómodas y productos frutícolas que se deterioraban rápidamente y perdían calidad debido a las altas temperaturas

Con el apoyo incondicional de Australair se acometió la climatización de esta empresa, que además dispone de varias naves, por lo que la instalación ha sido gradual hasta cubrir toda la empresa. En total se instalaron 30 unidades Breezair TBS580, colocados estratégicamente en las zonas de trabajo, cadenas de producción y manipulado de frutas y envasados.

El resultado ha sido tan satisfactorio que se han abordado una tras otra la totalidad de las naves de la hortofrutícola, consiguiendo que los trabajadores lo hagan en condiciones idóneas y que los productos frescos mantengan todas sus propiedades desde la recepción hasta la fase final de la producción. A pesar de estar justo al lado de la playa, la climatización Breezair no ha aumentado significativamente la humedad y los resultados están siempre dentro de los parámetros de idoneidad tanto para los productos frescos como para los propios trabajadores.

Tras esta instalación los resultados han sido tan evidentes que otras empresas similares del sector han acometido también la climatización de sus naves con los equipos Breezair.

Sobre Vicasol

Cooperativa formada por agricultores, Vicasol cuenta con unos 800 socios con 1500 hectareas de cultivo y 1700 empleados de almacén. Comercializa unas 200.000 toneladas de producción, un 80 % dedicado a la exportación. Su facturación anual se acerca a los 200 millones de euros. Su atención se centra ahora en los productos de quinta gama, como el gazpacho o salmorejo.

Posee los certificados de gestión de calidad ISO 9001 (AENOR) e ISO 14001 de gestión ambiental, certificados por SGS, de Producción Integrada de Andalucía, British Retail Consortium (BRC), GLOBALGAP, International Food Standard o IFS, Tesco Nurture y QS Sistema de control de alimentos.

Vicasol se constituyó en 1979 como sociedad agraria de transformación, constituyéndose como sociedad cooperativa más tarde. En 2015 se pone a punto la planta situada en el Polígono Kilómetro 21, dedicada sólo a la producción ecológica de tomate, pimiento, pepino y berenjena. Este mismo año saca al mercado la marca BioVicasol de producción ecológica de tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín, melón y sandía. Esta línea de productos se podrá encontrar en todas las grandes cadenas de supermercados europeas.
Premio Economía del Ilustre Colegio de Economistas de Almería en 2014 por creación de empleo. En 2015 recibe la Medalla de Andalucía.

Sobre Australair Ecoclimatización

Australair Ecoclimatización SL es el Importador y Distribuidor Exclusivo para España (zona CES), de las marcas Breezair y Climate Wizard de Seeley International desde 1999. A lo largo de estos 20 años Australair ha importado y distribuido mas de 40.000 unidades Breezair en España. Australair cuenta con una amplia red de distribución en toda España, y fundamentalmente en Cataluña (Bioaire), Comunidad Valenciana (G-Agua), Extremadura y Andalucía Occidental (Clisost), Andalucía Oriental (Ingro), y Ávila y Segovia (Solver).

Más información:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com

Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2020 14:24
volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes