Sistemas de extracción de alta eficiencia para cocinas profesionales Sodeca

Extractores de humos para cocinas profesionales Sodeca Sodeca ha editado un vídeo para entender en un minuto la funcionalidad de sus equipos de extracción de alta eficiencia para cocinas profesionales. Estos sistemas de extracción y ventilación cumplen con los requisitos necesarios para un buen funcionamiento de la extracción de gases y olores de una cocina profesional, aportando un ambiente de confort, higiene y seguridad total.

La extracción de la cocina debe cumplir las normativas antiincendios de cada país, que en muchos casos contempla instalar ventiladores homologados F-400 (400º2h) para extraer el humo en caso de éste.
Para cumplir con esta función, Sodeca cuenta con dos gamas de unidades de extracción para cocinas profesionales: 

CKD/EW

Unidades de extracción F-400 con puerta de gran dimensión para poder realizar el mantenimiento con gran facilidad y aislamiento acústico de 40 mm. Turbina multipala en chapa de acero galvanizado.

CKDR/EW

Unidades de extracción F-400 con puerta de gran dimensión para poder realizar el mantenimiento con gran facilidad y aislamiento acústico de 40 mm. Turbina a reacción en chapa de acero.

Ver vídeo sobre el funcionamiento del sistema de extracción de alta eficiencia para cocinas profesionales

Vídeo Sodeca funcionamiento del sistema de extracción cocinas profesionales

Ventajas de los sistemas de extracción en cocinas profesionales


Ahorro de energía
Con el concepto de ventiladores creados por Sodeca, EFFICIENT WORK que incorporan motores de nueva generación IE4 E.C. de alto rendimiento, la energía consumida a diario se reduce alrededor del 45%. Además, se pueden controlar con sistemas inteligentes, que se encargan de saber la necesidad de ventilación adecuada en cada momento para disminuir al máximo el consumo de energía.

Seguridad
La utilización de cocinas de gas provoca la emisión de gases de combustión, efecto también provocado por la quema de leña o carbón. Como consecuencia, existe el riesgo de sufrir intoxicaciones e incluso de explosiones si no son diluidos y evacuados de manera correcta. También la acumulación de grasa en los filtros, campanas y conductos puede provocar un incendio si esta entra en contacto con la llama, por lo que es necesario la instalación de ventiladores homologados F-400 (400º2h) para extraer el humo en caso de incendios.

Confort
Un ambiente de trabajo con las condiciones de confort adecuadas es plenamente necesario y permite un desempeño laboral de alta eficiencia. Se recomienda que la aportación de aire exterior que se va a introducir no sea inferior a 14ºC en invierno, ni superior a 28ºC en verano. Por este motivo, existen unidades de aportación con módulos de tratamiento de aire incorporados. Es muy importante poder filtrar la inyección para evitar la entrada de elementos externos dentro de la cocina.

Higiene
La higiene en los espacios de la industria alimentaria es primordial, los programas preventivos advierten sobre la contaminación de alimentos que pueden causar enfermedades a los consumidores. Por esto es importante el entorno ya que la cantidad adecuada de suministro de aire permite tener un ambiente no contaminado. Es de vital importancia que el aire aportado para la inyección cuente con un sistema de filtración antes de ser distribuido en los distintos lugares de la cocina o resto de dependencias.

Mantenimiento y Limpieza
El mantenimiento y limpieza de todos los elementos del sistema de extracción es primordial y muy importante para conseguir y obtener el grado de higiene necesario en cada uno de los equipos de la extracción de aire con partículas contaminadas. La facilidad para realizar este mantenimiento en los equipos se convierte en una importante reducción de costes a tener en cuenta.

Más información:

 

Sodeca

 

 

www.sodeca.com 

Modificado por última vez enLunes, 04 Septiembre 2017 10:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes