Conductos para ventilación mecánica controlada profi-air classic y profi air tunnel de Frankische

Conductos ventilación mecánica controlada de FrankischeFränkische, experto soluciones técnicas avanzadas para la edificación, continúa aportando al mercado novedosos sistemas de conductos especialmente diseñados para sistemas de ventilación mecánica controlada dentro de su gama profi-air®, el sistema integral para la ventilación controlada de viviendas.

La ventilación mecánica controlada se ha convertido hoy en día en la mejor solución para la renovación de aire en las viviendas ya que, además de crear una sensación térmica agradable en nuestro entorno, disminuye la demanda de calefacción al evitar pérdidas energéticas.

Fränkische ha desarrollado la solución perfecta para este reto: profi-air – el sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor. A través del sistema profi-air® se introduce en el edificio, de forma ininterrumpida, aire fresco y filtrado de fuera y expulsa el aire viciado de dentro. Al contrario de lo que ocurre cuando se abren las ventanas se evita la introducción en la vivienda del polen, el polvo y otras sustancias nocivas creando una atmósfera interior muy agradable y beneficiosa, especialmente para las personas alérgicas.

El sistema de ventilación mecánica controlada profi-air® aporta una serie de ventajas a cualquier proyecto de edificación:

  • Protección de edificios
  • Aumento del valor de reventa
  • Protección de la salud
  • Clima agradable
  • Ahorro de energía y aumento de la eficiencia energética
  • Higiénicamente seguro

Sistemas de conductos para ventilación mecánica controlada

En este tipo de instalaciones, los conductos de ventilación, cuyo principal objetivo es la conducción del aire, son un elemento básico por lo que, profi-air® ofrece un sistema integral en el que destacan dos novedosos sistemas de conductos de producción propia para la ventilación mecánica controlada: profi-air classic y profi-air tunnel, adecuados tanto para obra nueva como para proyectos de rehabilitación.

Sistema profi-air classic

El sistema de conductos profi-air classic es perfecto para ser colocado en hormigón directamente. Gracias a su flexibilidad, ni siquiera cuando se trabajan con radios de curvatura muy estrechos se necesitan accesorios de unión adicionales. Este sistema es también apropiado para colocarse sobre hormigón, en la pared y también en el techo.

Sus principales ventajas son:

  • Dispone de una capa interior lisa, antibacteriana y antiestática
  • Conducto y accesorios con flujo optimizado lo que favorece un menor ruido y demanda energética
  • Técnica de unión segura, sin sellado con cinta adhesiva
  • Al ser ligero y muy flexible se reduce la necesidad de accesorios de unión

Sistema profi-air tunnel

La principal característica del sistema profi-air tunnel es su pequeñísima altura de construcción de solo 52 mm lo que convierte a este sistema en el idóneo para ser colocado embutido en el hormigón, en cualquier tipo de edificación, pero especialmente en obras de reforma y modernización donde la altura de construcción puede llegar a ser un inconveniente a la hora de instalar estos sistemas de ventilación mecánica.

Además, el sistema profi-air aporta una serie de ventajas adicionales:

  • Capa interior lisa, antibacteriana y antiestática
  • Conducto y accesorios con flujo optimizado para favorecer un menor ruido y menor demanda energética
  • Gran estabilidad
  • Un innovador retén interior que permite una conexión segura

Ver vídeo sobre el funcionamiento del sistema de ventilación mecánica controlada profi-air® 

Vídeo funcionamiento sistema de ventilación mecánica controlada profi-air

Más información:

Frankische iberica

www.fraenkische.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes