Ventiladores de tejado Sodeca para naves industriales

Extraccion humos en naves industrialesSodeca se ha especializado desde sus orígenes en el diseño y la fabricación de ventiladores y sus accesorios para aplicaciones industriales.  Las aplicaciones industriales requieren gran capacidad de adaptación a las especificaciones de cada proyecto y flexibilidad en la fabricación, para cumplir con las necesidades reales de cada cliente.

Para cumplir con este objetivo,  Sodeca dispone de una línea de productos standard y una línea de productos de fabricación especial, para la construcción de ventiladores adaptados a las exigencias de los clientes. Durante años se ha invertido de forma constante en el desarrollo de procesos y aplicaciones internas, para conseguir la fabricación y el suministro de ventiladores industriales especiales, con un tiempo de diseño y fabricación extremadamente reducido.

El trabajo en equipo del departamento de ingeniería de Sodeca, junto con universidades y centros tecnológicos, así como la estrecha colaboración entre los departamentos de diseño de nuestros colaboradores externos, hace posible conseguir innovadoras soluciones de ventilación industrial en un corto plazo de tiempo.

Ventajas de los sistemas de extracción con ventiladores de tejado

El ventilador de tejado o cubierta, permite contrarrestar los efectos perjudiciales que se crean cuando las altas temperaturas y la humedad alcanzan valores altos y desagradables para ejercer trabajos o esfuerzos físicos, además ayudan a prolongar la vida de los elementos estructurales de las naves y edificaciones al evitar la condensación y humedades.

Un sistema adecuado de ventilación en naves industriales, reducirá considerablemente el gasto de refrigeración y calefacción, siendo éste un sistema adecuado para la eliminación del calor y la humedad de forma fácil, continuada y eficaz. Los extractores y ventiladores de tejado de Sodeca se adaptan a cualquier tipo de tejado y sus diferentes modelos permiten la solución idónea a cada instalación, optimizando así su funcionamiento.

Ahorro de energía

Con el concepto de ventiladores creados por Sodeca, EFFICIENT WORK que incorporan motores de nueva generación IE4 E.C. de alto rendimiento, la energía consumida a diario se reduce alrededor del 45%. Además, se pueden controlar con sistemas de ventilación inteligentes, que se encargan de saber la necesidad de ventilación adecuada en cada momento para disminuir al máximo el consumo de energía.

Seguridad en caso de incendios

Las normativas de seguridad contra incendios, obligan a aplicar sistemas de control de temperatura y evacuación de humos de acuerdo a la norma UNE / EN-23585, requisitos y métodos de cálculo y diseño para proyectar un sistema de control de temperatura y de evacuación de humos en caso de incendio. Para dar solución a las necesidades de esta norma, existen los ventiladores de tejado homologados para este fin, de acuerdo a la norma EN-12101-3 con certificados F-400 (400ºC/2h) o F-300 (300ºC/2h).

Confort y reducción de ruidos

Un ambiente de trabajo con las condiciones de confort adecuadas es plenamente necesario y permite un desempeño laboral de alta eficiencia. La instalación de ventiladores en el exterior, nos permite un mayor confort en zonas de trabajo, reduciendo el ruido y evitando espacio ocupado dentro de las naves industriales.

Reducción de calor y humedad

El aire caliente generado por la actividad interior y el calentamiento de la cubierta por la radiación solar, convierte el techo de las naves industriales, en grandes radiadores de calor, traspasando éste a las zonas de trabajo, subiendo la temperatura y la factura de electricidad debido a más necesidad de refrigeración. También en climas más fríos, las condensaciones aumentan el nivel de humedad, saturando el material aislante de las cubiertas y reduciendo la efectividad de estas. Un buen sistema de ventilación, ayuda a evitar todos estos efectos perjudiciales para la estructura del edificio y para la salud de las personas.

Mantenimiento y limpieza

Es muy importante la facilidad de limpieza de los ventiladores de cubierta, por su difícil accesibilidad. El mantenimiento de todos los elementos del sistema de extracción es muy importante para conseguir un nivel alto de limpieza y obtener un grado de higiene necesario en cada instalación, evitando así la posibilidad del manejo de partículas de aire contaminadas. La facilidad de mantenimiento y instalación de los equipos de tejado, supone una importante reducción de costes a tener en cuenta.

Gama de Sodeca para naves industriales

Para naves industriales Sodeca dispone de una amplia gama de soluciones:

  • Extractores de tejado helicoidales.
  • Extractores de tejado centrífugos
  • Extractores de tejado centrífugos
  • Extractores de tejado para evacuación de humos
  • Extractores de tejado atex para atmósferas explosivas
  • Extractores de tejado Efficient Work

Y la herramienta QuikFan que Sodeca pone a su disposición para elegir el producto más adecuado para su instalación de ventilación

Más información:
Modificado por última vez enJueves, 15 Septiembre 2016 11:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes