La inversión en nuevos sistemas frigoríficos es necesaria para no retroceder en la contribución de la refrigeración al medio ambiente
- Publicado en Hemeroteca Refrigeración
Con el Reglamento F-Gas sobre la eliminación de gases refrigerantes de alto PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) entrando en su recta final, el sector del frío ha contribuido a reducir considerablemente las emisiones de gases nocivos para el medioambiente. Pero el gran esfuerzo inversor de la familia de empresas que forman el sector –fabricantes de refrigerantes, de sistemas frigoríficos e instaladores- no solo se ha centrado en los gases refrigerantes, sino que se ha aplicado un enfoque multidisciplinar en el que el rendimiento del sistema frigorífico, la eficiencia energética y el control remoto tienen un efecto sobre el medioambiente incluso mayor que el PCA del refrigerante en sí mismo. Se calcula que la sustitución o adaptación de las viejas instalaciones por otras que implementen las nuevas tecnologías pueden suponer ahorros energéticos de en torno al 30 por ciento por sistema frigorífico.




AEDICI reconoce y agradece, con la mayor sinceridad posible, el trabajo y dedicación de todos los profesionales que se han mantenido al pie del cañón para que podamos seguir atendiendo nuestras necesidades básicas a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Queremos que sea extensivo a TODOS; tanto a los que han estado en la primera línea de lucha contra la COVID-19, como a los que han estado velando por qué no nos falte nada y, por supuesto, a nuestros compañeros que han permitido que nuestras infraestructuras críticas sigan operativas. También queremos agradecer el trabajo de divulgación técnica que están llevando a cabo las asociaciones de profesionales de climatización; ATECYR, REHVA, ASHRAE, así como, la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).
El mercado de la climatización también ha sido golpeado por la crisis del COVID-19. Sin embargo, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) confía en que el levantamiento de la suspensión temporal de las obras publicado en el BOE, permita recuperar la Campaña de Climatización 2020.
El pasado 8 de mayo, el Foro de la Seguridad Industrial (FSI), celebró su tercer encuentro. En esta ocasión, provocado por la crisis del Covid-19, de forma telemática.
Evitar la proliferación de la bacteria de la legionela durante los meses de verano es posible con el correcto mantenimiento de los equipos. El mantenimiento, la profesionalización y la concienciación son fundamentales para garantizar la seguridad socio sanitaria en torres y condensadores evaporativos, así como en todos aquellos equipos susceptibles de albergar la bacteria
La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), en colaboración con una veintena de firmas de calefacción, climatización, agua y del sector energético, ha puesto en marcha hoy una campaña enfocada a reactivar el sector de las instalaciones.
En una reunión telemática celebrada hoy, los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han reelegido a Javier Fernández Font, Director General de Alusín Solar, representante de UNEF en Asturias.
Ariston, experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria, ha elaborado un calendario especial de cursos de formación online con el fin de repasar conceptos y profundizar en determinados temas técnicos durante la situación excepcional derivada de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
La mejor manera de cuidar a los demás, es protegernos a nosotros mismos. El uso de mascarillas y favorecer la distancia entre las personas, son dos herramientas al alcance de todos. Por eso desde AMASCAL, recomendamos a todos nuestros socios, la adopción de todas aquellas medidas que garanticen la máxima protección posible de sus empleados y por supuesto de sus clientes y proveedores.
Panasonic Heating and Cooling ha diseñado la solución ideal para inhibir ciertos virus y bacterias hasta el 99,9%. Además, esta tecnología, disponible en algunos sistemas tanto de la gama doméstica como industrial de Panasonic, se ha diseñado para eliminar ciertos pólenes y alérgenos, por ejemplo, aquellos más comunes en primaveraque incrementan su presencia y afectan a muchos más individuos de lo habitual. De hecho, la sensibilidad al polen es la enfermedad alérgica respiratoria estacional más común en Europa, según el Instituto UCB de Alergia.

