¿Qué es la eficiencia energética para los profesionales del sector de las instalaciones?
- Publicado en Actualidad
Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha cuyo principal objetivo es el de hacernos reflexionar y concienciarnos sobre la necesidad de realizar un consumo de energía más racional que nos permita preservar nuestros recursos naturales, contaminar menos y ahorrar más.



Expertos y referentes del ámbito del autoconsumo energético especializados en proyectos, instalación, marco regulatorio, financiación y desarrollo tecnológico I+D+i se dieron cita en las tres jornadas técnicas organizadas en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2019 y que reunieron a más de 500 asistentes.
Panasonic Corporation, líder mundial en el desarrollo de HVAC&R, y Systemair, especialista mundial en ventilación y tecnología aplicada al aire acondicionado, anunciaron durante la rueda de prensa celebrada el 26 de febrero en el marco de la Feria Climatización y Refrigeración 2019, un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones integradas y sostenibles para los sectores comerciales y residenciales. La asociación se producirá en varias fases a partir del lanzamiento de la nueva serie ECOi-W con el sistema Chiller.
Daikin presentó en rueda de prensa durante la Feria Climatización y Refrigeración 2018 sus últimas novedades de producto centradas en el confort y la eficiencia energética orientadas tanto al entorno doméstico como el comercial e industrial. Además, la compañía japonesa presentó su última campaña de marketing, descubriendo la “Esencia del Frío”, un perfume ambientador con el que pretenden emular los sentidos del usuario final.
La feria Climatización & Refrigeración 2019 fue el marco elegido ayer para la presentación del informe sobre la relación entre los casos de legionela y el número de instalaciones de refrigeración evaporativa existentes en España con el título “Enfermedad del Legionario y Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos en España.
Hitachi Cooling & Heating continua diseñando alta tecnología para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes y crear espacios en los que el aire se integre en el entorno de la estancia y proporcione así el máximo bienestar posible.
En el día de ayer y durante la celebración del Salón Internacional Climatización & Refrigeración (C&R) en IFEMA, se ha presentado Instalcampus, una innovadora plataforma de formación online diseñada para el profesional de las instalaciones.
Descubre todas las posibilidades que te ofrece el control a distancia de la
Antonio Pérez Palacio, presidente de ACOGEN, inauguró hoy en GENERA 2019 la jornada “La cogeneración, tecnología para la transición energética”, afirmando que la propuesta de 

