Entrevista a Javier Cazalla, Director de Prescripción de Orkli:” El sistema solar OKSOL ofrece numerosas ventajas económicas, funcionales y energéticas”
- Publicado en Hemeroteca Noticias
Con motivo del lanzamiento del sistema solar OKSOLL, un sistema solar altamente eficiente, en Caloryfrio entrevistamos a Javier Cazalla, director de prescripción zona Centro, Sur y Noroeste de Orkli.




Los tubos y accesorios de cobre conforman la mayoría de los sistemas de tuberías que transportan gases en los hogares europeos. Esta popularidad del cobre en las instalaciones domésticas de gas se basa en una combinación de propiedades que lo hacen único. Desde el Instituto Europeo del Cobre se destacan algunos de los principales argumentos a tener en cuenta:
SFA ha incorporado a la gama Grandform SLIM de 3 cm dos nuevas medidas de platos rectangulares (con el desagüe situado en el lado corto) con las siguientes dimensiones: 100x120 y 100x180 cm, que se suman a las ya disponibles de 120x70/80/90, 140x70/80/90/100, 150x90/100, 160x70/80/90/100, 170x70/80/90 y 180x80/90. No varían las medidas de los modelos cuadrados (de 80, 90 y 100 cm), los angulares (90 y 100 cm), ni de los rectangulares con el desagüe en el lado largo (90x70 y 100x70/80/90 cm).
El sector de la construcción crecerá en España un 3% en 2017 gracias a la edificación residencial y, a medio plazo, se estima que continúe la evolución positiva.
Mañana día 21 de Junio, Amascal Asociación de mayoristas de saneamiento, calefacción, fontanería, gas, aire acondicionado y afines - celebra su Asamblea General Anual en el hotel AC Atocha de Madrid.
Tras 2 años en el mercado, el webserver Airzone Cloud se confirma como uno de los productos más demandados por los usuarios de Airzone. Este dispositivo permite controlar una o varias máquinas de aire acondicionado desde cualquier dispositivo móvil; en cualquier lugar y en cualquier momento.
Ideal Standard, proveedor líder de soluciones de baño innovadoras y centradas en el diseño, presenta su última creación: Connect Air, una nueva colección multiproducto con un estilo moderno y atemporal. La colección, tan elegante como práctica e innovadora, desprende una sensación fresca y ligera que permite su instalación en cualquier lugar, independientemente de cuáles sean las exigencias.
Una de las fórmulas de combatir las altas temperaturas es utilizando de forma eficiente y sostenible los equipos de climatización. La compra de un equipo de aire acondicionado representa una inversión importante del presupuesto familiar. Para ayudar a los usuarios en esta decisión, Daikin ha lanzado un decálogo con consejos a tener en cuenta a la hora de buscar y elegir el sistema de aire acondicionado que se adapte mejor a las necesidades de cada hogar.
Los equipos de aire acondicionado de Samsung con un diseño más decorativo participan en Casa Decor como elementos domésticos de diseño que se integran en la decoración de los hogares. Distribuidos en distintos espacios del edificio señorial que acoge esta edición de Casa Decor, los equipos de climatización instalados por Samsung son la columna de aire acondicionado Q9000, el equipo de pared Wind-FreeTM y la Cassette 360.
AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha presentado la edición corregida de su “Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas”. Se trata de un documento con el que se pretende divulgar, desde la neutralidad y el rigor, todas aquellas tecnologías y prácticas profesionales que propicien la existencia de instalaciones frigoríficas más eficientes desde el punto de vista energético y, por lo tanto, menos contaminantes y más competitivas.

