Premio a la sostenibilidad para la aerotermia de Saunier Duval
- Publicado en Hemeroteca Noticias
La revista Arte y Cemento ha hecho entrega recientemente de los Premios Arte y Cemento de la Construcción, que reconocen a las empresas que durante 2011 han contribuido a la investigación y desarrollo de productos y sistemas que permiten la constante renovación y actualización del sector. Entre las empresas galardonadas Saunier Duval recibió el Premio a la Sostenibilidad, otorgado por su continua investigación e innovación en la aplicación de la aerotermia.
El acto estuvo conducido por la periodista Marta Robles y congregó a más de un centenar de profesionales y directivos del sector, entre personalidades y autoridades como Javier Serra María-Tomé, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación, de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, del Ministerio de Fomento.




Especialista en primeras marcas de calefacción, suelo radiante y fontanería, la firma mira al futuro con optimismo gracias a la fidelidad de sus clientes y a la incorporación de nuevos productos.
La energía es un vector esencial de desarrollo económico de cualquier territorio y por ello el Gobierno de la Junta de Andalucía, lleva varios años apostando por un nuevo modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y el uso de las energías renovables, respetuosas con el medio ambiente, autóctonas, y que permiten diversificar nuestro abastecimiento energético, minimizando la emisión de gases de efecto invernadero.
Los grupos de bombeo para instalaciones solares SolaVentec II de Meibes han sido galardonados con el PLUS X Award, el premio de innovación más importante del mundo, como Mejor Producto del Año 2011 en la categoría “servicio en edificios".
Con el fin de promocionar los servicios energéticos en España como generadores de empleo y actividad económica, AMI, patronal de las ESEs, ha elaborado un decálogo de medidas que ya ha sido trasladado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

