Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Cursos de manipulación de equipos con sistemas frigorificos del FREMM

  • Publicado en Cursos

El Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ofrece para este año lectivo una variedad de cursos de formación en instalaciones de frio y calor. Sus instalaciones se encuentran en el Barrio de San Antón de Murcia, con unos más de 4.200 m2 destinados a formación. 

Para los próximos meses se han planificado una serie de cursos para obtener el certificado profesional de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados. Información sobre los cursos:

 

Buderus participa en un curso sobre geotermia de la Universidad Politécnica de Cartagena

Buderusparticipó entre los días 25 y 27 de julio en el curso “Energía Geotérmica como Instrumento para la Mejora de la Eficiencia Energética”, convocado conjuntamente por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dentro de su programación de Cursos de Verano 2011.

El curso, celebrado en el Campus Mare Nostrum, en Sangonera La Verde (Murcia), tenía como objetivo dar a conocer a los alumnos inscritos los recursos y tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía geotérmica en la climatización de edificios, consiguiendo una alta eficiencia energética.

Radiador toallero RST de Tecenor

radiador toallero de tecenorTecenor presenta su radiador-convector toallero fabricado en aluminio RST. Los radiadores toalleros de Tecenor están fabricados con resistencias blindadas en acero AISI-304 y cuentan con el componente Sólido Refractario, exclusivo de Tecenor. La regulación exclusiva de Tecenor le permitirá controlar en todo momento las horas de funcionamiento y la temperatura deseada en su habitación. 

Geoener 2012: Finaliza el plazo para enviar comunicaciones

Geoener 2012

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su DirecciónGeneral de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, convocan a participar los días 25 y 26 de Abril en GeoEner 2012 III Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria. Si están interesados en participar de forma activa en el Congreso, la fecha límite para el envío de los resúmenes de las comunicaciones finaliza el 20 de septiembre de 2011. Los textos se deben enviar a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geoener 2012 pretende ser un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector de la energía geotérmica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con esta fuente de energía renovable, ampliamente desarrollada en otros países europeos, analizando los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado y la adaptación a la normativa actual.

Activado el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020

Plan acción ahorro energéticoEl Consejo de Ministros activó el mes pasado el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, con el que se espera ahorrar 78.687 millones de euros en el capítulo energético. La aplicación de las medidas contempladas en el Plan movilizará unas inversiones por valor de 45.985 millones de euros que contribuirán significativamente a la creación de empleo, especialmente en el sector de la eficiencia energética.

El Plan fija un objetivo de ahorro de energía primaria de un 20% en 2020 y pretende reducir los consumos de energía final por unidad de producto en un 2% anual entre 2011 y 2020. Con ello no sólo cumpliremos las directrices de la Unión Europea, sino que reduciremos nuestra intensidad energética en más de un 20%, objetivo esencial de cara a nuestra competitividad, ya que en la actualidad nuestro consumo energético por unidad de producto es un 15% superior a la media de la UE.

evohome de Honeywell contribuye al ahorro de energía en un Instituto de Valencia

Con los termostatos de control multizona evohome de Honeywell se obtiene la temperatura ideal para cada momento y cada lugar, además de un óptimo nivel de confort en toda la vivienda (ninguna habitación queda «fuera de control»), y de todas maneras sigue siendo posible la regulación individual de cada ambiente. «Tecnología inalámbrica» significa que es posible modelar el confort en la vivienda sin que sea necesaria ninguna intervención invasiva.

Instalación de energía solar térmica Kaysun en el Hospital Son Espases

Instalación energía solar Kaysun hospital La nueva referencia de gran importancia para la División de Climatización y Energía de Frigicoll, es la instalación de energía solar térmica Kaysun con colectores de tubos de vacío AP-30, situados en las emblemáticas instalaciones de generación energética y de ahorro de consumo del nuevo Hospital Universitari Son Espases en Palma de Mallorca.

Kaysun participa con la magnífica colocación de 365 colectores, con una superficie de captación aproximada de 1.029,30 m2 instalados en la azotea del edificio (Ver foto adjunta). Se prevé que el hospital consuma 55.165 litros/día a 60ºC y se espera que el 70 por ciento se cubra con la energía solar. Con esta clara acción Kaysun apuesta por la lucha contra el cambio climático.

Regulación y Control de refrigeración industrial AKO

AKO presenta su catálogo 2011 de soluciones y sistemas de regulación y control integral de la refrigeración industrial y comercial, para:

Optimizar el consumo energético de la Instalación, reduciendo elgasto corriente en electricidad y maximizando el retorno sobre la instalación integral de frío industrial.

Catálogo Energía Solar Térmica Chaffoteaux 2011

Catálogo técnico de productos de energía solar térmica de Chaffoteaux Chaffoteaux, especialista ensistemas de calefacción y energía solar térmica, presenta su catálogo técnico de productos de energía solar térmica: colectores, interacumuladores y accesorios, vigente desde julio de 2011.

En sus páginas propone una gama ampliada de productos innovadores con una inversión considerable en energías renovables. Los sistemas solares integrados para viviendas colectivas e individuales unen dos tecnologías de vanguardia: la condensacióny la energía solar.

Grupos hidráulicos Tiemme para calefacción y climatización

Tiemme catalogo grupos hidráulicosTiemme presenta una serie de productos que ayudan al diseñador, instalador y técnico de mantenimiento en la realización de sistemas de distribución de agua para calefacción/refrigeración compactos, rápidos de instalar, modulares y de fácil mantenimiento. Se trata de grupos hidraúlicos para calefacción y climatización.

El sistema Tiemme responde a la atención cada vez mayor puesta en el ahorro energético, reducción de emisiones contaminantes y optimización de los tiempos de realización/mantenimiento de las instalaciones que está haciendo volver al uso de la central térmica y a la gestión de zonas separadas en las instalaciones de fontanería.

Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes