El Grupo Genebre cumple 30 años

Genebre 30 añosEl Grupo Genebre, multinacional catalana dedicada a la producción y distribución de grifería y valvulería para el control de fluidos, cumple en 2011 treinta años como una de las empresas líderes del mercado español e internacional. En sólo tres décadas, Genebre se ha convertido en un referente mundial del sector, desarrollando una actividad tecnológica que incide directamente en la gestión del agua, reto crucial para el futuro del planeta. La compañía cuenta con un equipo humano de 140 personas y dispone de cinco oficinas propias en tres continentes, representaciones comerciales en 22 países y exporta a más de 80 países.

Genebre está presente en todos los procesos de creación de valor de su actividad, incluyendo el diseño, producción y comercialización. En cuanto a mercados, se dirige al sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), al industrial y al consumidor final, con cuatro líneas de negocio: hidrosanitaria, industrial, grifería e instrumentación. Actualmente, la firma fabrica más de 4.000 referencias, agrupadas en diversas familias, como válvulas de latón, electroválvulas, contadores de agua, valvulería industrial con actuador neumático y eléctrico, grifería doméstica o grifería industrial entre otras.

Fundada en 1981 como empresa dedicada a la producción de válvulas, el auténtico salto cualitativo hacia la excelencia se da en 1996, con la creación de un Departamento Técnico de I+D+i al que se incorporan ingenieros y profesionales con gran experiencia en diseño industrial. Este cambio estratégico permite reconducir la actividad de Genebre hacia la creación y fabricación de producto propio, con total orientación a la calidad desde el mismo proceso de diseño. Una calidad certificada por los organismos más exigentes, y reconocida con diversos premios institucionales.

Como fabricante de producto propio, Genebre ha optado por una política de flexibilidad de la producción. En la actualidad trabaja con los mejores centros productores mundiales, en los que intervienen más de 10.000 profesionales y fabrica más de 10 millones de piezas anuales. El control de estos centros corresponde a diversos departamentos (Técnico, de Calidad y Logística), situados en la sede Central en Barcelona, que supervisan su actividad, tanto a distancia como a través de visitas periódicas. Desde la sede central se proporciona el apoyo técnico para la mejora permanentemente de los procesos productivos y para los nuevos desarrollos.

La internacionalización supuso el segundo salto cualitativo en la historia de Genebre. Con la creación en 1996 de Genebre Internacional, en Hong Kong, y la inauguración en 2000 del Centro de Control de Producción de Ningbo (China) se inicia un proceso de expansión que se concreta en una presencia mundial sorprendente en una empresa de su tamaño y posiciona a Genebre como una pyme global. Actualmente, la firma está presente en Europa, Asia y Sudamérica, con oficinas propias en Barcelona, Ningbo, Buenos Aires, São Paulo y Méjico, y ha alcanzado una facturación de 58 millones de euros en 2010, con un porcentaje de exportación del 59%. Asimismo, apuesta por nuevos mercados como Emiratos Árabes  y Estados Unidos.

Coincidiendo con su 30 aniversario, Genebre ha abierto las puertas de su nuevo showroom, un espacio polivalente, altamente atractivo y vanguardista, con diferentes posibilidades de uso. Situado en las renovadas instalaciones de su sede central en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), este nuevo espacio se convierte en el marco idóneo para dar a conocer la amplia gama de productos y soluciones de la empresa, así como sus valores corporativos, estrechamente ligados a la innovación, la ecología y la calidad.

Los trabajadores de la compañía también se unieron a la celebración del 30 aniversario grabando un divertido vídeo musical o "lipdub" en las oficinas tanto nacionales como internacionales de Genebre. 

Modificado por última vez enMartes, 15 Noviembre 2011 11:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes