CNI ya cuenta con una entidad acreditada para la certificación de profesionales del gas

CNI

En la Asociación Provincial asturiana de CNI, AFONCASA, está ASELAR ENTIDAD CERTIFICADORA, la segunda entidad certificadora en España en el ámbito del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. De esta forma, todos los miembros de CNI y cualquier instalador autorizado en territorio nacional, dispondrán a partir de ahora de una nueva entidad para certificar a los profesionales del gas.

El pasado 22 de julio, la empresa SENFOASTUR, miembro de CNI en Asturias, obtuvo a través de la entidad ASELAR ENTIDAD CERTIFICADORA, la acreditación para la Certificación de personas por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). ASELAR puede certificar profesionales en el ámbito el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus nstrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Se convierte así, en la segunda entidad nacional acreditada en este campo por ENAC. Dentro de esta certificación están encuadradas cinco figuras depersonas certificadas:

• ICG-A, Instalador certificado de gas, categoría A.

• ICG-B, Instalador certificado de gas, categoría B.

• ICG-C, Instalador certificado de gas, categoría C.

• APM, Agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación deaparatos a gas.

• APM-CD, Agente de puesta en marcha, mantenimiento, reparación ycambio de familia de gases.

Ventajas exclusivas como centro de Certificación

ASELAR en el desarrollo de su actividad, cuenta con dos importantesservicios exclusivos:

• A estos procesos de certificación también tendrán acceso los Centros de Formación o Asociaciones que impartan o promocionen cursos sobre estas materias pudiendo, al final de la acción formativa presentar a los alumnos a los exámenes correspondientes.

• Los Agentes de puesta en marcha, en cualquiera de sus versiones dispondrán de certificación para realizar sus trabajos sobre cualquier aparato de gas, sin tener ninguna limitación de potencia, que solo podrán obtener con esta entidad certificadora.

Los procesos de certificación se realizarán por convocatorias que sepublicarán en la pagina web (www.aselar.info) y estas se podrán llevar a cabo en la Comunidad Autónoma del candidato.

Modificado por última vez enMartes, 15 Noviembre 2011 10:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes