Instalación solar de Fagor Confort: calderas centralizadas y paneles solares
- Publicado en Hemeroteca Calefacción
Fagor refuerza su posicionamiento en el área de la construcción como proveedor de Paneles Solares y Calderas de Condensación Centralizadas, en 72 viviendas promovidas por el Grupo Ormak e instaladas por Ingasca en Bergara (Gipuzkoa). El conjunto de viviendas está formado por 3 bloques, 1 de 36 viviendas y 2 de 18. La instalación es centralizada tanto para la provisión de agua caliente como para la de calefacción. Fagor, experto en energías renovables, ha guiado el Estudio Solar Térmico necesario para diseñar la instalación que integra Paneles Solares Fagor de la Gama Solaria Al 2,8 y Calderas de Condensación Centralizadas NATUR.
El modelo de calderas de condensación instalado (FCS-215N) se caracteriza por ser compacto, ultraligero y fácil de transportar e instalar por sus reducidas dimensiones, óptimas para su instalación en cascada y compatible con sistemas de regulación Open Therm. Además, es muy fácil de usar gracias al display digital y al panel de mandos de fácil manejo que incorpora.




Instalación de suelo radiante-refrescante con bomba de calor aire-agua y caldera de condensación. La instalación que vamos a describir a continuación corresponde a un sistema de climatización integral (frío y calor) mediante suelo radiante-refrescante con bomba de calor aire-agua reversible y caldera de condensación de la marca Saunier Duval en la remodelación de un edificio ya octogenario como es el Ayuntamiento de Guissona, en Lleida.
El pasado viernes 7 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
El Salón Integral de Materiales para Instalaciones, InstalMAT, que cerró sus puertas el pasado viernes, se ha convertido en tan solo dos ediciones en el encuentro de referencia de los profesionales de las instalaciones en España, al englobar una oferta expositiva integral y el mayor foro de debate y reflexión sobre los temas que marcarán el futuro del sector. Prueba de ello es que, a pesar de la difícil situación económica actual, el certamen ha sido visitado por más de 10.000 profesionales, cumpliendo así con las previsiones iniciales.
Con la nueva bomba de calor de aire Terra CL, Enertres dispone de una solución completa que permite obtener calor, frío y ACS en un mismo equipo con una elevada eficiencia. La amplia gama de bombas de aire, que va desde los 8 a los 33 kW, tiene un funcionamiento totalmente silencioso con los más altos niveles de eficiencia del mercado (COP 3,8).
Ariston colabora un año más con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) en el año que la corporación dedica a las instalaciones térmicas eficientes. El CETIB, de acuerdo con su compromiso con la sostenibilidad y con la profesión, dedica el año 2010 a las instalaciones térmicas eficientes con un incremento de las jornadas formativas dedicadas a temas vinculados con la sostenibilidad y el ahorro energético, demostrando su compromiso y la implicación de la ingeniería técnica industrial con la sociedad. La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones tiene que ser un objetivo básico en todo proyecto técnico realizado de acuerdo con las necesidades actuales de la sociedad.

