Logotipo Caloryfrio
Menu

La gama de bombas de calor de WOLF proporciona una climatización más sostenible y eficiente

La climatización más sostenible y eficiente de la mano de la gama de bombas de calor de WOLFCerca del 50% del consumo medio de energía de una vivienda en España se produce en climatización (calefacción y refrigeración), según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), lo que traducido a euros para una vivienda media puede suponer un gasto de entre 200 y más de 3.000€ al año –dependiendo de la zona climática, temperaturas de producción,  calificación energética del edificio en cuestión, etc. –  Un parque de equipos antiguo y muy poco eficiente, es la causa más habitual de los elevados consumos registrados, perdiéndose hasta el 40% de energía (o lo que es lo mismo, hasta el 40% del dinero gastado).

Sustituir, apoyar o hibridar un sistema de climatización existente por otro más eficiente, como la bomba de calor, permitirá evitar esa pérdida de energía, obtener interesantes ahorros y contribuir a la lucha contra el cambio climático al reducir el impacto ambiental y, sin embargo, mejorando el confort de su vivienda.

Su principio de funcionamiento, basado en la transformación de un recurso natural como el aire, la tierra o el agua subterránea en energía calor/frío, hace que con un aporte mínimo de energía se logre la una excelente temperatura en el interior de la vivienda. Tres de cada 4 kW de energía aportados a la vivienda serán gratuitos y renovables. 

“Dependiendo del sistema sobre el que aplique, la instalación de una bomba de calor puede suponer hasta un 80% del ahorro en calefacción y ACS, –por ejemplo, combinándola con tarifas de discriminación horaria–. Además, su uso también implica una reducción drástica de las emisiones de CO2 o, incluso casi completas, si se combina con instalaciones fotovoltaicas”, afirma Pedro Ruiz, jefe de Producto de WOLF. “En definitiva, son sistemas que permiten disfrutar de calefacción, refrigeración y ACS de un modo más limpio, al no emitir subproductos derivados de la combustión de combustibles, más respetuoso con el medio ambiente, al ser energía del aire, el terreno o el agua, y más económico, al aportar ser energía gratuita en su mayoría y poder acogerse a tarifas reducidas como la tarifa de discriminación horaria para la fracción de energía no renovable”, destaca.

WOLF, empresa proveedora líder en sistemas de calefacción, ventilación y climatización, dispone de una amplia gama de soluciones para una climatización más respetuosa y eficiente: equipos de bomba de calor aerotérmicas, geotérmicas e hidrotérmicas, adecuados tanto para obra nueva como para rehabilitación.

La empresa ha lanzado recientemente al mercado la bomba de calor aerotérmica CHA Monoblock, un sistema innovador donde se combinan el diseño con la precisión de la tecnología alemana. CHA Monoblock emplea un refrigerante natural de última generación, el R290, más sostenible y eficiente al garantizar las altas temperaturas de flujo –alcanza una temperatura de impulsión máxima de 70ºC sin resistencia en calefacción– y casi nulo poder de calentamiento global. Con un diseño inspirado por las alas de un búho, este sistema es muy silencioso, <35 dB(A), lo que lo hace adecuado para su uso en residencial.

La bomba de calor CHA Monoblock es altamente eficiente (A+++), resistente a la intemperie y muy fiable. “Ha obtenido un SCOP de 6,80 en clima cálido (el más alto del mercado) y una valoración EER de 5,92, siendo la mejor bomba de calor de su categoría”, subraya Ruiz. “Y su uso es sencillo, para todos los usuarios. Desde su termostato o mediante la APP de WOLF”, añade.

Junto a este equipo de última generación, WOLF también ha presentado en el mercado español la bomba de calor de aerotérmica “Split” C/S Resistencia Eléctrica BWL-1S (B) de instalación frigorífica sencilla y rápida. Su unidad exterior ocupa poco espacio, pudiendo montarse sobre el suelo o la pared”.

La bomba de calor de aire-agua “Split” C/S Resistencia Eléctrica BWL-1S(B) permite calentar o refrigerar la vivienda, según la necesidad del momento, con muy poco gasto energético, ya que tiene un COP de hasta 4,9 (EN 14511), es decir, necesita muy poca electricidad para su funcionamiento. Además, cuenta con una calificación energética triple A (A+++), que avala su alta eficiencia. Entre sus principales características hay que destacar su versatilidad, ya que se puede combinar con otros generadores de calor (gasóleo/gas/biomasa/energía solar térmica o fotovoltaica) y, con carácter opcional, se puede convertir en un grupo térmico, con un acumulador de ACS CEW-2-200 o SI-200.

“Es importante señalar que este modelo cuenta con un nuevo software que ofrece nuevas funciones, un novedoso aislamiento en la unidad interior o la nueva secuencia inteligente calefacción y ACS simultánea, por señalar algunas de sus principales novedades”, apunta Ruiz.

La compañía también dispone de otros equipos de bomba de calor altamente sostenibles, como la Bomba de Calor geotérmica BWS-1, que extrae la energía del terreno y que, dadas sus características, la hace altamente indicada para zonas con temperaturas muy bajas, logrando una temperatura constante; la Bomba de Calor Agua/Agua BWW-1, la cual obtiene la energía mediante la extracción de calor de las aguas superficiales y se puede combinar  con varios acumuladores de ACS de WOLF; la Bomba de Calor Aire/Agua BWL-1, un sistema sencillo y eficiente con ventilador centrífugo, o la Bomba de Calor para ACS-SWP, que permite producir y acumular hasta  260 litros de ACS.

“Con independencia del tipo de fuente de energía elegida, desde WOLF ofrecemos los sistemas más adecuados según las necesidades del profesional y su cliente”, explica Pedro Ruiz. “Nuestro equipo está a su disposición para asesorar y acompañar a lo largo de todo el proceso de selección, instalación y puesta en marcha, con el objetivo de que reciban el mejor servicio y contribuir al éxito de su empresa”, finaliza.

Si quiere saber más sobre la bomba de calor de WOLF, visita su web:
Wolf
spain.wolf.eu

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Marzo 2021 10:02
volver arriba

Cómo funcionan los colectores para equilibrado hidráulico DB de Giacomini

Cómo un colector Giacomini DB conlleva un ahorro de hasta el 25% en una calefacción radiante. Las dimensiones y aplicaciones generales son las de un colector estándar, pero la válvula patentada instalada en cada circuito realiza varias funciones: • Regulación de caudal: cuando la presión varía, debido a la apertura o cierre de algunos circuitos, interviene el diafragma de la válvula de cartucho variando su sección de paso y adaptando el caudal al valor preestablecido, incluso en presencia de presiones diferenciales elevadas: funcionamiento hasta 60 kPa para las versiones Low Flow; funcionamiento hasta 150 kPa para los de alto caudal; • Preajuste del caudal: es posible establecer el caudal máximo de diseño para cada circuito individual, que debe mantenerse constante; • Optimización de la temperatura ambiente: la combinación con cabezales electrotérmicos y termostatos de ambiente permite optimizar la gestión de la temperatura en las distintas estancias.

Tutorial de montaje de tuberías pex GX de Giacomini

El sistema por expansión Giacomini GX, formado por tuberías realizadas en PEX-b y con un sistema por anillos de expansión que hace su instalación sea sencilla y rápida. Una nueva dimensión para las instalaciones de fontanería, calefacción y climatización. El sistema por expansión de tubos GX de Giacomini permite una instalación rápida y eficaz en sistemas sanitarios y de calefacción, así como sistemas radiantes. El sistema de expansión de tubos GX de Giacomini se comercializa en distintos diámetros para adaptarse a todo tipo de proyectos. También se adapta a un amplio abanico de productos de latón y la adaptación y ajuste que ofrece es máximo gracias a la memoria de forma de sus cabezales. Método de instalación: -Insertar el casquillo o cabezal de plástico hasta el límite del tubo. -Insertar el cabezal de expansión. -Girar la herramienta del cabezal de expansión hasta que la herramienta contacte con el final del tubo. -El sellado se ajusta correctamente al codo, válvula u otra pieza de plástico o latón gracias a la memoria de forma del cabezal de plástico.

Tutorial Cointra: Desbloquear un calentador estanco de Cointra con código de error A 01

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de Cointra explica cómo desbloquear un calentador estanco de Cointra si aparece el código de error A 01 en su panel digital, así como a cambiar correctamente la botella de butano. 0:00​ Cómo desbloquear el calentador estanco si aparece el error A 01. Inicio. 0:16​ Qué hacer si aparece el error A 01. 1:16​ Cambiar la bombona de gas (en calentadores de gas butano). 2:05​ Mensajes D 3 / D 4. 2:27​ Resetear el calentador

Cómo cambiar la caldera de gas natural a gas propano - Tutorial Ferroli

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de FERROLI te explica paso a paso cómo realizar el cambio de gas de tu caldera de gas natural a propano. 0:25 Retirar la tapa frontal 0:43 Aflojar tornillo inferior del panel 0:52 Acceder a la válvula de gas 1:02 Girar el tornillo a la posición 2 para GLP 1:32 Cambiar el parámetro SC1 de gas natural a propano 2:34 Bloqueo caldera A01

Calderas AIC Calefacción Ibérica en España

AIC Calefacción Ibérica, S.L. se introduce en el mercado español poniendo a disposición de instaladores y usuarios de la Península Ibérica toda su tecnología en fabricación de calderas de condensación. Aplicando la más moderna tecnología de diseño y fabricación y basándose en su exclusivo diseño de intercambiador pirotubular vertical Fire Tube de acero inoxidable, las calderas AIC consiguen unas prestaciones excepcionales, con modulaciones que llegan al 8% de la potencia total, lo que garantiza un bajísimo consumo y muy reducidas emisiones (NOx Clase 6). El énfasis en la calidad, junto a su simplicidad y bajo mantenimiento, permiten a AIC dar hasta 10 años de garantía.

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes