Ecodan Hybrid, bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia energética de Mitsubishi Electric

Instalación de Ecodan Hybrid, bomba de calor aerotérmicaEcodan Hybrid es la bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia de Mitsubishi Electric, con una innovadora tecnología para aprovechar el calor que está en el ambiente. Los sistemas de calefacción ECODAN permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración a través de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización de los equipos.

ECODAN es la única bomba de calor aerotérmica del mercado capaz de impulsar agua caliente hasta 60°C sin resistencias eléctricas. Además, toda la gama de producto tiene la máxima categoría de eficiencia energética: A++ para calefacción a baja temperatura (35°C), A++ para calefacción a media temperatura (55°C) y A para producción de ACS (perfil de consumo “L”).

Para aplicaciones domésticas, ECODAN dispone de dos tipos de unidades exteriores con diferentes tecnologías:

  • Tecnología ZUBADAN: Pensada para zonas con temperaturas extremas o altos niveles de humedad, es capaz de producir calefacción hasta -28°C, mantener el 100% de capacidad hasta -15°C –siendo la única bomba de calor del mercado que no “flojea” en invierno– y desescarchar en menos de 3 minutos.
  • Tecnología POWER INVERTER: Diseñadas especialmente para calefacción aerotérmica, cada unidad exterior dispone de un compresor específico para cada modelo, pudiéndose elegir exteriores que van desde los 4,5kW hasta los 25kW de capacidad nominal (A7W35).

¿Cómo funciona la bomba de calor Ecodan Hybrid en verano?

El calor extraído durante la refrigeración se recupera para producir agua caliente gratis, es la ventaja inédita del sistema.

¿Cómo funciona la bomba de calor Ecodan Hybrid en invierno?

Una climatización alternada entre expansión directa y bomba de calor Aire – Agua. La unidad exterior ATA puede funcionar tanto en frío como en calor. Por otra parte el sistema puede operar para suministrar calor a través de aplicaciones de agua como radiadores y suelos radiantes.

Características de Ecodan Hybrid

  • Ecodan HybridAire acondicionado y ACS simultáneos en un único sistema.
  •  Invierno: calefacción por expansión directa o por agua y ACS.
  • Verano: refrigeración por expansión directa y ACS gratuita gracias a la recuperación de calor.
  • Rendimientos excelentes especialmente en verano, obteniendo el doble de eficiencia de los sistemas ATW actuales COP mayor a 7.
  • Capacidad KW 8
  • Temperatura de agua en calefacción 25 ºC a 60 ºC
  • Recuperación de calor Agua a 55 º y Aire Acondicionado (refrig) COP 7

Más información:

Mitsubishi Electric Aire Acondicionado

 

 

www.mitsubishielectric.es/

 
Modificado por última vez enJueves, 18 Febrero 2016 11:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes