Logotipo Caloryfrio
Menu

Bomba de calor

Te acercamos a la tecnología de la climatización con bomba de calor y la aerotermia:  todas las novedades sobre productos e instalaciones con bombas de calor para calefacción, agua caliente sanitaria y climatización: bombas de calor aire-agua, geotérmicas, bombas de calor agua-agua o a gas. También aire acondicionado con bomba de calor reversible.

Ecodan Hybrid, bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia energética de Mitsubishi Electric

Instalación de Ecodan Hybrid, bomba de calor aerotérmicaEcodan Hybrid es la bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia de Mitsubishi Electric, con una innovadora tecnología para aprovechar el calor que está en el ambiente. Los sistemas de calefacción ECODAN permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración a través de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización de los equipos.

Leer más ...

Aerotermia es ahorro: descúbrelo con la bomba de calor Aéromax de Thermor

Bomba de calor aerotérmica Aéromax de Thermor con contador de energíaCon la bomba de calor para agua caliente Aéromax de Thermor se consiguen importantes ahorros en la factura eléctrica. Y para que se pueda comprobar minuto a minuto, Thermor regala con cada bomba de calor, un contador de energía que le permitirá medir con exactitud cada Kw de ahorro en tiempo real, demostrando así la eficiencia de la bomba de calor Aéromax en cualquier hogar.  

Leer más ...

Bomba de calor agua - agua

Bomba de calor agua-aguaLa bomba de calor agua-agua utiliza como fuente de extracción el agua subterrántea de la capa freática, lago, río o subsuelo e intercambian calor tanto con el exterior como con el interior mediante un circuito de agua. Incluso en invierno, la temperatura de las aguas subterráneas se sitúa entre +7°C y +12°C, temperatura suficiente para abastecer una bomba de calor para la calefacción de una casa o de un inmueble. Numerosos edificios situados en las zonas más frías de Europa, dónde la temperatura exterior del aire alcanza los – 15°C, utilizan desde hace muchos años esta técnica de captación y deposito en la capa freática obteniendo coeficientes de rendimiento muy interesantes (COP sup. a 3).

Leer más ...

Bomba de calor aire - aire

Bomba de calor aire-aireLas bombas de calor aerotérmicas obtienen el calor de la energía contenida en el aire ambiente. Una bomba a calor aire-aire recupera el calor del exterior y lo transfiere con un nivel de temperatura más elevado en el aire ambiente haciendo subir la temperatura del local. 

Leer más ...

Funcionamiento de la bomba de calor aire agua

Bombas de calor aire aguaLos sistemas basados en bombas de calor aire agua aprovechan la energía del aire ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria. El funcionamiento de una bomba de calor es el mismo que el de cualquier aparato de refrigeración, salvo que el ciclo de funcionamiento es reversible, eso quiere decir que al invertir el flujo de refrigerante, pasa de refrigerar a calentar.

Leer más ...

Presión absoluta y relativa | Formación #KeyterAkademy

Diferencia entre calor sensible y calor latente | Formación #KeyterAkademy

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes