Calderas Myto Condens de Manaut, la condensación más compacta

Myto Condens de ManautManaut presenta su nueva generación de calderas de condensación. Se trata de las compactas Myto Condens, diseñadas para garantizar la máxima eficiencia en el mínimo espacio. Versátiles y de altas prestaciones, Myto Condens proporcionan el mejor confort tanto en instalaciones convencionales como en suelo radiante, con muy bajo consumo y respeto por el medio ambiente.

Myto Condens son las calderas de condensación con sistema premezcla más compactas de su clase. Su innovadora estética y reducidas dimensiones (700x400x290) permiten su instalación en cualquier espacio y las hacen perfectas para reposición. Con estas calderas el espacio ya no importa. Su tamaño compacto permite todo tipo de instalaciones: desde pequeños apartamentos a viviendas unifamiliares, regulando en cada caso la potencia máxima necesaria.

Las nuevas calderas de condensación Myto Condens incorporan los sistemas de control por microprocesador más vanguardistas y la posibilidad de termoregulación climática mediante sonda externa de temperatura y centralita interna de control remoto. Con sólo abrir el grifo, se dispone de agua caliente instantánea a la temperatura deseada y de un calor limpio, regulable y constante, sea cual sea la temperatura exterior. En caso de variación del caudal de agua por apertura de un segundo punto de consumo, la temperatura de confort se mantiene estable o con variaciones mínimas.

Extraordinariamente silenciosas, se ofrecen en modalidad estanca y potencias de 24 y 35 kW. El modelo de 35 kW permite la máxima producción instantánea de agua caliente para utilización higiénico-sanitaria en viviendas con puntos de consumo simultáneos o para saunas y bañeras de gran capacidad.
 

DESCARGAR CATÁLOGO COMERCIAL DE LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN MYTO CONDENS (pdf);

Ahorro de energía y alto rendimiento para un máximo confort

Las compactas Myto Condens destacan por su sistema de encendido electrónico, con control de llama por ionización, y la posibilidad de regular la potencia de calefacción en función del tamaño de la instalación. Funcionando a la potencia necesaria preestablecida, y no necesariamente a la potencia total, se obtienen las mejores prestaciones del aparato y un máximo ahorro de energía.

Asimismo, mediante un doble sistema automático de modulación, independiente para calefacción y a.c.s., adaptan su potencia a las necesidades de confort del usuario. En función de la demanda de calor, modifican la potencia del quemador para conseguir una temperatura constante. De esta manera sólo consumen justo el gas que necesitan.

Completa la capacidad de ahorro su tecnología de condensación, que ofrece rendimientos superiores en un 20% al de una caldera tradicional. Este nivel de eficiencia permite un ahorro de gas de hasta un 30%. Así, el rendimiento de las Myto Condens al 100% de carga alcanza el 98,1%, mientras que, en funcionamiento a baja temperatura, alcanza un 108%. En agua sanitaria, la producción alcanza los 20 l/min (?T=25ºC) en los modelos de 35 kW, funcionando con un caudal mínimo de 2,5 l/min a una presión mínima de 0,3 bar.
 

Ecología y respeto por el medio ambiente

Interior de la caldera de condensación Myto Condens ManautLas calderas Myto Condens, de baja emisión de NOx y CO2, son la mejor solución a los requerimientos de seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE. Estos gases son una de las principales fuentes de contaminación de la atmósfera ya que generan contaminantes secundarios que pueden producir impactos medioambientales y en la salud.

Para reducir sus emisiones, disponen de un quemador en acero inoxidable con sistema de premezcla aire/gas, previo a la combustión. De esta manera, se reduce el aire secundario y se emiten los humos de combustión a muy baja temperatura, ya que el calor latente se recupera en forma de condensación. Esta característica, junto a su elevada eficiencia energética, les ha otorgado la certificación Clase 5 según la directiva 92/42 CEE, la más restrictiva en cuanto a emisiones contaminantes.

Asimismo, para Manaut, la seguridad es una de las principales prioridades en el momento de diseñar sus equipos. Por eso, incorporan los sistemas de control más completos y vanguardistas. En caso de desviación sobre su funcionamiento correcto, la caldera se detiene e informa de la incidencia en el panel de mandos.
 

Confort a la medida de cada hogar

Las compactas Myto Condens pueden instalarse en viviendas nuevas o antiguas, adaptándose a instalaciones ya existentes o a sistemas de energía solar mediante el kit solar Manaut. Por su carácter ecológico y sus múltiples posibilidades de instalación superan plenamente las exigencias de la normativa RITE, convirtiéndose así en las calderas ideales para reposición y viviendas de espacio reducido.

Su moderna estética y sus dimensiones reducidas (700x400x290) facilitan la integración en el mobiliario estándar de la cocina. Pero es gracias a su carácter estanco que su capacidad de instalación no tiene límite: pueden ubicarse en cualquier lugar de la vivienda. Asimismo, ofrecen excelentes posibilidades en materia de evacuación de humos, ya que incorporan un ventilador/extractor que garantiza la perfecta evacuación de los productos de combustión y asegura la entrada de aire del exterior. Su alta potencia permite la instalación de hasta 10 m. de chimenea con tubo concéntrico 60/100 mm. (24 kW), y hasta 6 m. de longitud en el modelo 35 kW.

Gracias a sus conexiones alineadas y a su peso ultrareducido (37 kgs. modelo 24 kW)), se instalan con facilidad, operación que puede ser realizada por un operario. Todos los componentes se encuentran al alcance de la mano y permiten un fácil mantenimiento por su accesibilidad frontal, pudiendo solventar la mayoría de incidencias sin desmontar la caldera.

Más información:

www.manaut.com

 



 

Modificado por última vez enJueves, 20 Noviembre 2014 16:29
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes