Logotipo Caloryfrio
Menu

Guía de Agremia para renovar las salas de calderas en Madrid

Agremia elabora una guía para sacar provecho a las ayudas existentes para la sustitución de calderas centrales La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha editado una guía para ayudar al usuario a elegir el Plan de Ayudas que más le conviene para renovar sus salas de calderas, y clarificar, asimismo, aquellas que son compatibles.

“En ocasiones, cuando concurren en el mismo periodo de tiempo convocatorias de ayudas de diferentes administraciones, estas son compatibles entre sí y pueden suponer un importante ahorro económico para el beneficiario”, explica Inmaculada Peiró, directora General de Agremia. “Sin embargo”, añade, “la falta de información impide conocer el alcance de este tipo de subvenciones, y optar solo a un Plan cuando se pueden solicitar varios sin perjuicio de que luego se concedan o no”.

Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

Plan Renove Público de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

 

Para conseguir que las líneas de ayudas vigentes para la sustitución de las salas de calderas lleguen al mayor número de ciudadanos en Madrid, Agremia destaca las siguientes subvenciones:

Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

Con la participación de Agremia como entidad gestora, este plan, nutrido con fondos de empresas privadas, tiene como objetivo que un número significativo de comunidades de propietarios madrileñas renueven sus antiguas calderas por otras más eficientes de gas natural.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser, además de las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, cumpliendo, entre otras, una serie de condiciones, como, por ejemplo, que las calderas de condensación que se instalen deben ser nuevas, y además de la compra debe realizarse su instalación por el Instalador Adherido. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

El importe de los incentivos del Plan Renove vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas, y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.

Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado, se puede solicitar a través de esta web , donde también se encuentra toda la información y requisitos relacionados con las condiciones del Plan Renove.

Plan Renove Público de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid 

El pasado 1 de septiembre la Fundación de la Energía puso en marcha la primera fase para el desarrollo de este Plan, sostenido íntegramente con fondos públicos, y para el que se han destinado 900.000 euros. Son subvencionables las reformas en las instalaciones térmicas en las que se instalen generadores de condensación que utilicen gas natural como combustible.

Los beneficiarios de este Plan son las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas entre el 24 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre de 2021, o hasta que se agoten los fondos disponibles en caso de que sea antes de dicha fecha.

La cuantía de las ayudas vendrá determinada por la potencia de la nueva instalación, por el tipo de combustible a sustituir y por el uso del edificio. En cualquier caso, cuando el combustible a sustituir sea el carbón para edificios de uso residencial la cuantía del incentivo estará limitada al 50% del coste elegible (IVA no incluido), mientras que cuando el combustible sea otro diferente al carbón la cuantía del incentivo para edificios de uso residencial estará limitada al 20% del coste elegible (IVA no incluido).

Este Plan, al que se puede acceder a través de aquí, es compatible con el Plan Renove de Calderas Privado anterior, pero es incompatible con cualquier otra subvención pública para la misma actuación.

Plan Cambia 360 de la ciudad de Madrid 

Para poder acceder a este Plan de ayudas del Ayuntamiento de Madrid, denominado Cambia 360 y dotado con 12,5 millones de euros, se ha habilitado esta página web desde la que los solicitantes pueden cumplimentar los trámites administrativos de una manera rápida y sencilla.

La convocatoria fija el 10 de diciembre de 2020 como fecha límite para solicitar estas ayudas gestionadas por Agremia, y que establece tres líneas de actuación: cero carbón, destinada a la sustitución de calderas de carbón en edificios; calderas de gasóleo, dirigida a la renovación de instalaciones térmicas comunitarias que utilizan este sistema; y climatización en pymes, línea que permite a las empresas renovar sus equipos de climatización por otros más eficientes, como las bombas de calor.

Las subvenciones para la renovación de las instalaciones oscilan entre el 40 y el 60% de la ejecución (IVA no incluido), teniendo que haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Este Plan Cambia 360 es compatible con el Plan Renove Privado de Salas de Calderas, por lo que los solicitantes podrían beneficiarse, en caso de cumplir los requisitos, de la suma de las ayudas concedidas por ambas iniciativas.

Plan Rehabilita 2020 del Ayuntamiento de Madrid 

Gestionado por el consistorio, este Plan cuenta con una dotación de 9 millones de euros, y tiene como objeto, entre otras actuaciones, la sustitución de equipos de producción de calor o frío, tales como las calderas.

Con una ayuda de hasta 8.000 euros, el plazo de presentación de solicitud concluye el 4 de noviembre de 2020.

Este Plan es incompatible con cualquier otra subvención pública convocada con el mismo objetivo, pero es compatible con el Plan Privado de Salas de Calderas.

Asimismo, es importante aclarar que las ayudas son para sustituir las calderas de aquellos edificios que disponen de calefacción centralizada, no para las calderas individuales que los usuarios tienen en sus domicilios.

“Estas ayudas, a las que pronto se les sumará las del Plan de Rehabilitación Energética, que gestionará la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, posibilitará que las comunidades de propietarios o edificios de viviendas apuesten, no solo por nuevas calderas más eficientes, sino también por otros sistemas renovables que aporten una mayor eficiencia y seguridad de las instalaciones térmicas comunes”, concluye Inmaculada Peiró, directora General de Agremia.

Toda la información sobre Agremia en: 
AGREMIA logo
www.agremia.com

Modificado por última vez enMartes, 13 Octubre 2020 11:17
volver arriba

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

La nueva caldera de condensación a gas Wolf CGB-2, disponible en los modelos CGB-2 38kW y 55kW, fusiona el generador de calor más eficiente de su categoría con una fiabilidad absoluta y un atractivo diseño. Con esta nueva caldera de condensación a gas CGB-2 de Wolf los profesionales encontrarán un excelente aliado para sus proyectos y los clientes un equipo altamente eficiente. La CGB-2 38/55 cuenta con un equipo pensado, diseñado y desarrollado para largos tiempos de funcionamiento y máxima exigencia energética. Los equipos se suministran para presión máxima de trabajo a 6 bar. Y su eficiencia energética en calefacción, según ErP, alcanza la clasificación A+ cuando se combina con BM-2 y sonda exterior. Asimismo, posee un amplio rango de modulación del 15-100 %, detector de caudal, sensor de presión y sensor de gases de combustión de serie para una máxima seguridad. Además, tiene una combustión silenciosa de muy bajas emisiones nocivas.

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Presentación de ORKLI GROUP en la que se transmite el papel que juega la empresa como fabricante global de sistemas para el confort y la seguridad en el hogar, mercados en los que son considerados referentes. En el caso de la seguridad de gas, Orkli es el líder mundial en termopares y grupos magnéticos. Un grupo global, multicultural e integrado con más de 40 años de experiencia. Referente mundial en los sectores en los que opera gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones. Orkli es una referencia mundial en la solución de sistemas de alta eficiencia y generación de agua caliente mediante combustión y energías renovables. #orkli

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

La amplia gama de equipos de aerotermia Ferroli es capaz de aprovechar hasta el 78% de la energía contenida en el aire para climatizar tu hogar. Con un elevado rendimiento que minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2 al ambiente ayudando a reducir el efecto invernadero. Están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año. Disponibles en dos formatos: compacto, como la gama RVL I PLUS con un rango de potencias de 7 a 16 kW. Y partido (split) como la gama OMNIA H de 6 a 16 kW, ambos con eficiencia energética A+++ Indicados para pequeños apartamentos o chalets, gracias a sus reducidas dimensiones. Además son capaces de proporcionar el nivel de calefacción adecuado incluso con temperaturas exteriores bajo cero. En caso de necesitar sólo únicamente agua caliente, la mejor solución son las bombas aerotérmicas EGEA para ACS, también denominadas termos termodinámicos, con SCOP de hasta 3,6. Además, se pueden conectar a paneles solares fotovoltaicos, lo que los convierte en sistemas con un gran ahorro energético.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes