Logotipo Caloryfrio
Menu
Bosch: Electrificación, aerotermia e hidrógeno para descarbonizar el sector de la calefacción en Europa

Bosch: Electrificación, aerotermia e hidrógeno para descarbo…

Consciente de que casi el 65% de la ener...

Mitsubishi Electric te ayuda a conseguir el mayor ahorro energético con la calefacción más eficiente

Mitsubishi Electric te ayuda a conseguir el mayor ahorro ene…

Las bajas temperaturas, junto con rachas...

La demanda de gas natural cae un 21% con relación a los últimos cinco años

La demanda de gas natural cae un 21% con relación a los últi…

España ha reducido su demanda de gas nat...

Evohome, de Resideo, inicia su viaje europeo al hogar inteligente, aún más inteligente gracias a la colaboración con Homey

Evohome, de Resideo, inicia su viaje europeo al hogar inteli…

Resideo Technologies Inc., el proveedor ...

Prev Next

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

cepsa compensacion co2La compañía Cepsa compensará las emisiones de CO2 del gasóleo para calefacción que consuman sus clientes residenciales mediante una iniciativa que financiará proyectos de reforestación y preservación de la masa forestal en su mayor parte en España.

En concreto, Cepsa compensará alrededor de 55.000 toneladas de CO2 del gasóleo para calefacción que sus clientes residenciales consuman este invierno, el equivalente a la plantación de 330.000 árboles. Se trata de una iniciativa pionera entre las empresas del sector en España.

En esta campaña están incluidos todos los productos de gasóleo para calefacción y será Cepsa quien asuma la compensación, sin repercutir ningún coste a sus clientes. Estos contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa, además de poder seguir de forma individualizada cada uno de los proyectos e incluso tendrán la posibilidad de visitarlos.

Este invierno, tu calefacción compensa:
Logo Cepsa
Haz tu pedido en Cepsa y empieza a compensar

9 proyectos, 1 objetivo: combatir el cambio climático

Combatir el cambio climático es el objetivo de esta campaña y para ello, los 9 proyectos en los que invierte Cepsa dentro y fuera de España, están destinados a la protección y restablecimiento de los ecosistemas terrestres, para luchar contra la deforestación y detener la pérdida de biodiversidad.

ARZÁDEGOS 2013 (Ourense): Conseguir la cobertura arbórea que poseía esta zona antes del gran incendio que sufrió en 2005. Se pretende que el proyecto revitalice ambiental y turísticamente la zona con una superficie útil de repoblación de 23.92 ha.

ARZÁDEGOS 2017 (Ourense): Este proyecto se realiza también sobre el terreno forestal incendiado en la parroquia de Arzádegos en el año 2005 y la superficie útil de la repoblación es de 27,03 ha.

ARZÁDEGOS 2019 (Ourense): Una nueva inversión para la reforestación de la zona de alto valor ecológico en la parroquia de Arzádegos dentro del concello de Villardevós con una superficie útil de repoblación de 12,95 ha.

FINCA LA ENEBROSILLA (Ávila): En esta zona deforestada a causa de incendios se persigue revitalizar la estructura del suelo y preservar la zona como fuente de recursos naturales renovables, fomentando la biodiversidad, el sector forestal y el empleo rural.

FINCA SAN NICOLÁS (Ávila): Este proyecto pretende proteger el hábitat, el suelo y el paisaje, promoviendo la conservación de la biodiversidad en una superficie total de 88,92 ha, a través de la recuperación forestal de esta zona afectada por incendios en 2013.

TELLADO E VIÑA (Ourense): Plantación de Pinus radiata y diferentes especies de frondosas en un monte vecinal en mano común.

A REBORDELO (Pontevedra): Un proyecto basado en la reforestación en terreno incendiado y recuperación de suelo degradado para crear una masa forestal biodiversa.

CARBALLEDO (Pontevedra): Esta iniciativa comprende la protección del hábitat, del suelo y del paisaje para combatir los efectos del cambio climático.

APUÍ AMAZONAS BRASIL: Este proyecto involucra la conservación de un 58.073,54 hectáreas de bosque a lo largo de su vida útil, siendo una actividad esencial para el cambio climático.

Un compromiso firme con la reducción de emisiones

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia 2030 de la compañía, Positive Motion, con la que quiere ir más allá de las cero emisiones netas (net zero), permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive). La compañía ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para recortar sus emisiones, situándose entre las compañías referentes de su sector. En concreto, en 2030, reducirá sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030.

Recientemente, la compañía ha firmado la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada de 2000 millones de euros hasta septiembre de 2027 con 18 entidades financieras y, por primera vez, ha acordado que sus condiciones económicas se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales. Esta operación pone de manifiesto el continuo apoyo que Cepsa ha recibido de la comunidad financiera, así como a la estrategia Positive Motion de la compañía y a su compromiso con la transición energética.

Este invierno, tu calefacción compensa:
Logo Cepsa
Haz tu pedido en Cepsa y empieza a compensar

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Diciembre 2022 12:22

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes