Logotipo Caloryfrio
Menu

Consejos de Resideo para ahorrar energía si trabajas desde casa

Resideo analiza los pasos que podrían ayudar a ahorrar en calefacción este invierno sin tener que pasar fríoEn esta época del año, alrededor de un 80% de la población habrá encendido la calefacción. A medida que nos adentramos en los meses de invierno, con una cantidad cada vez mayor de trabajo desde casa, la mayoría de nosotros abandonará sus rutinas de calefacción solo por la mañana y por la noche, para mantenerla en marcha durante todo el día.

Se ha comentado que este cambio, aparentemente simple en los hábitos de las personas, hace que la factura de la calefacción se dispare durante el período invernal. Entonces, ¿se puede hacer algo para reducir este impacto?

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un sistema de calefacción, nos viene a la mente la caldera y los radiadores. Por lo tanto, podría ser una sorpresa descubrir que los controles de calefacción que hemos conectado a estos dispositivos juegan un papel tan importante para asegurarnos de que podamos mantener nuestras casas confortables de la manera más eficiente posible. Pero ¿sabemos si nuestros termostatos tienen temporizadores programables? ¿podría ayudar la tecnología inteligente? ¿tenemos que esperar a cambiar la caldera para actualizar nuestros controles?

Los expertos en control de calefacción doméstica de Resideo analizan tres pasos que podrían ayudarlo a ahorrar este invierno sin tener que pasar frío.

Baje el termostato un grado

En algún punto entre 18 y 21°C es la temperatura ideal para que una habitación sea confortable. Sin embargo, muchos de nosotros estamos tentados a poner el termostato muy por encima de esto, pensando que la habitación se calentará mucho más rápido. Lamentablemente, no suele ser el caso y termina haciendo que la caldera se encienda a una velocidad más alta durante más tiempo, utilizando más combustible en el proceso.

Uno de los trucos más simples para ahorrar energía es bajar el termostato solo 1°C. Según la organización Energy Saving Trust, dedicada a promover la eficiencia energética, esto podría significar un ahorro de alrededor de 80€ por año en sus facturas; y es posible que ni siquiera note la diferencia.

Actualice sus controles

Millones de hogares en toda España no tienen ningún control con su caldera o tienen uno que no es el adecuado para la instalación. Esto puede significar que una caldera está simplemente "encendida", bombeando calor sin cortar cuando la casa alcanza una temperatura agradable, e incluso haciendo que el propietario abra las ventanas para dejar salir el calor adicional. Ninguno de los cuales ayuda a su bolsillo o al medio ambiente.

Sin embargo, con el control correcto Usted vuelve a ponerse al mando. Y hay una variedad de opciones y precios disponibles que se adaptan a su hogar, estilo de vida y presupuesto. Un temporizador programable, por ejemplo, le permitirá establecer cuándo y durante cuánto tiempo estará encendida la calefacción y, cuando se combine con un termostato, evitará que la caldera esté encendida cuando su hogar esté a la temperatura deseada. Las opciones más complejas incluyen características adicionales de eficiencia energética, como la compensación climática, que funciona con las temperaturas exteriores para evitar el uso innecesario de energía, para comunicarse inteligentemente con su caldera para adaptar la cantidad de energía que usa para que no tenga que seguir encendiendo y apagando de manera continua. También puede agregar válvulas termostáticas a sus radiadores para controlar la cantidad de calor necesaria para mantener cada habitación confortable.

De hecho, una investigación reciente de la organización comercial BEAMA, una asociación británica de fabricantes y proveedores de tecnologías y sistemas de energía, sugiere que estas actualizaciones podrían reducir su factura total de calefacción hasta en un 32% cada año.

Saber cómo y cuándo actualizar los controles de calefacción quizás pueda convencer a algunas personas para hacer el cambio. El momento obvio para cambiar su control es cuando actualice su caldera, sin embargo, este no tiene por qué ser el caso. Puede optar por actualizar o agregar un control en cualquier momento siempre que sea adecuado para su caldera. Por ejemplo, los productos de control Honeywell Home de Resideo pueden funcionar con una gran cantidad de modelos de calderas existentes en el mercado. Y dado que cada sistema de calefacción es diferente, vale la pena hablar con su instalador para averiguar qué opciones de actualización podrían funcionar para usted.

Opte por un termostato inteligente

En una encuesta reciente realizada por Resideo, más del 34% de los propietarios encuestados ya habían optado por un altavoz inteligente para su hogar, por lo que estaban bien al tanto de la tecnología. De hecho, el 15% tenía luces inteligentes, el 20% tenía cámaras de seguridad inteligentes y más del 11% tenía un timbre inteligente. Sorprendentemente, solo uno de cada cinco tenía un termostato inteligente instalado en su hogar.

De aquellos que consideraron la vía de controles de calefacción "inteligentes", ahorrar dinero en las facturas de energía fue la razón número uno para hacer el cambio (37%), seguido de la capacidad de tener un mayor control sobre la temperatura en el hogar. Más de la mitad de los encuestados consideró que la tecnología inteligente hace la vida más fácil en su conjunto y brinda una oportunidad real para ahorrar.

De hecho, optar por un termostato inteligente puede ofrecerle una amplia gama de opciones para evitar desperdiciar dinero y energía, desde poder monitorizar y controlar la calefacción desde su teléfono hasta seleccionar diferentes temperaturas para habitaciones separadas.

El termostato inteligente Honeywell Home evohome de Resideo, por ejemplo, funciona con válvulas inteligentes en los radiadores para permitir configurar hasta 12 zonas diferentes de su hogar, pudiéndolas controlas de manera independiente desde una práctica aplicación. Lo que significa que no tiene que calentar toda la casa si vive o trabaja principalmente en una o dos habitaciones durante el día.

Este control también regula inteligentemente la carga de energía necesaria para alcanzar la temperatura adecuada, por lo que la caldera no se enciende a plena potencia cuando solo requiere un impulso suave y la apaga cuando la alcanza. Las características de compensación climática también son beneficiosas, especialmente porque las temperaturas pueden reducirse y cambiar rápidamente.

Por lo tanto, aprovechar la oportunidad para actualizar sus controles, o incluso agregar tecnología inteligente a su sistema de calefacción, podría abrir una gran cantidad de oportunidades para evitar desperdiciar energía y dinero de manera innecesaria. Hablar con su instalador le dará una idea más clara de lo que funcionará con su modelo de caldera existente o nuevo.

Si quieres más información sobre Resideo, haz clic en:
Honeywell Home
homecomfort.resideo.com/es

 

Modificado por última vez enMiércoles, 27 Enero 2021 10:46

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Siempre ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones de control para instalaciones de suelo radiante, fáciles de instalar. Controles con algoritmos propios, con funciones como el autoequilibrado que proporcionaba un menor tiempo de reacción, mayor confort para el usuario. Todo combinado con control de voz y control desde el teléfono móvil. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes