Consigue hasta un 35% de ahorro con el acumulador digital Ecombi

Acumulador digital EcombiCon la llegada de Ecombi, llega la revolución a los tradicionales sistemas de calefacción por acumulación. Ecombi ofrece el máximo control sobre el consumo en su utilización y maximiza el confort. Es una solución de calefacción eléctrica que se adapta a las necesidades del usuario y a las condiciones climatológicas de cada día.

Ecombi nos proporciona una agradable y cálida sensación de confort las 24 horas del día en aquellos días más fríos, o bien se adaptará, mediante su módulo interno de gestión electrónica ESICC, para proporcionar solo la cantidad de calor requerida en en aquellos días más cálidos. De esta manera evitamos un exceso de consumo energético innecesario.Ecombi es el único acumulador eficiente que combina un minucioso control en el consumo eléctrico optimizando la gestión del calor. Para ello, Ecombi evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia para determinar, exactamente, cuáles son las necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida.

Ecombi te permite ahorrar controlando el consumo energético

Teniendo en cuenta las mediciones de temperatura que ha realizado el termostato y las necesidades de calor que han hecho falta en la estancia, el módulo de gestión electrónica ESICC evalúa los consumos energéticos que el equipo haya tenido durante el día y realiza una regulación automática de la carga de energía, ajustándola a las necesidades de confort establecidas por el usuario.De esta manera, la regulación automática de carga determina cuál es la cantidad de carga de energía que el sistema prevé que necesitaremos adaptándose en todo momento a las necesidades de temperatura pudiendo llegar ahorrar hasta un 35% en consumo eléctrico en el cómputo de todo el invierno.

Ecombi está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener una temperatura de confort las 24 horas. Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día.(Gráfico 1) Gracias al módulo de regulación automática de carga ESSIC, ajustará la carga para el siguiente periodo (Gráfico 2). Si el calor adicional no ha sido requerido, el sistema volverá a autorregularse para tener los mínimos consumos energéticos manteniendo siempre la temperatura confort  (Gráfico 3).

Gráficos de consumo Ecombi

Ventajas del sistema de acumulación Ecombi

Máxima facilidad en tres sencillos pasos

El mando de control de ECOMBI es muy intuitivo. De fácil manejo, comprobará lo sencillo que es establecer el modo y la temperatura deseada en tres sencillos pasos.

Para activar el Modo ECOMBI

Seleccione la temperatura deseada de la habitación mediante las teclas triangulares “+” y “-”.

Automático, deberá pulsar el botón “mod.” hasta que en la pantalla aparezca “A”

Ya está, comience a disfrutar del confort que le proporcionará el Sistema ECOMBI las 24 horas del día

Diferentes modos de funcionamiento

Ecombi también ofrece la posibilidad de elegir otros modos de funcionamiento que se ajusten a necesidades puntuales de uso, como el MODO ANTI-HIELO idóneo para aquellas viviendas de fin de semana o instalaciones de oficinas, situadas en zonas frías, donde el equipo no funcionaría durante varios días o incluso semanas evitando que la temperatura descienda por debajo de los 7ºC.

El MODO EMISOR es otro de los cinco modos disponibles, perfecto para calefactar una estancia rápidamente durante aquellos días de primavera donde ya hemos apagado la calefacción y el Ecombi no ha sido cargado.

Diseñado para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con discriminación horaria, pudiendo gestionar varios periodos de carga

Ecombi ha sido especialmente diseñado para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria, lo que supone en su mayoría un consumo durante el periodo de horas valle, el más económico de las tarifas con discriminación horaria. Además, permite la programación de dos periodos de carga dentro de un mismo intervalo de 24 horas. Cada equipo cuenta con su propio temporizador digital para introducir los periodos de tarifa eléctrica reducida disponibles.

Acumulador eficiente

Control Individual

Los equipos Ecombi cuentan con un termostato individual para una gestión continua e independiente de las necesidades de calor de la estancia donde esté instalado. No son necesarias centralitas de carga exteriores para una la instalación conjunta de varios Ecombi, ni tampoco sistemas adicionales de gestión de temporización. Todo está incluido en cada equipo.

Carga diferida

Una funcionalidad muy útil del Sistema Ecombi, que contribuye a optimizar la gestión de la energía, es la carga diferida. Con ella, por ejemplo, si el periodo de tarifa reducida transcurre de 22h a 12h del mediodía y el Sistema Ecombi ha establecido que necesita cargar un 50% de energía (7 horas), esta carga se realizará desde las 5h hasta las 12 h, es decir, en las últimas 7 horas del tramo horario de carga.

Esto permite que el Sistema Ecombi se encuentre eficientemente cargado justo al inicio del horario de tarifa no reducida, optimizando el coste económico. Esta función podrá cambiarse en los parámetros del equipo.

Programación semanal

El Sistema EcombiI le permite realizar una programación semanal que se ajuste a sus necesidades.

Función de temperatura reducida ECO

Con Ecombi es posible programar un tramo horario con temperatura reducida ECO, periodo durante el cual el equipo reducirá 3ºC la temperatura de consigna establecida.

Seguro y sostenible

El Sistema Ecombi no precisa mantenimiento. De fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en viviendas ya habitadas. ECOMBI es totalmente seguro. No requiere depósitos de combustible ni circuitos hidráulicos para su funcionamiento, por lo que se eliminan las posibilidades.

Ver vídeo: Acumulador digital Ecombi: Calefacción eléctrica con control del consumo energético 

Vídeo sistema Ecombi, acumulador digital

 

Más información:

Gabarrón Logo

www.elnur.es

 
Modificado por última vez enJueves, 13 Octubre 2016 13:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes