Logotipo Caloryfrio
Menu

Consigue hasta un 35% de ahorro con el acumulador digital Ecombi

Acumulador digital EcombiCon la llegada de Ecombi, llega la revolución a los tradicionales sistemas de calefacción por acumulación. Ecombi ofrece el máximo control sobre el consumo en su utilización y maximiza el confort. Es una solución de calefacción eléctrica que se adapta a las necesidades del usuario y a las condiciones climatológicas de cada día.

Ecombi nos proporciona una agradable y cálida sensación de confort las 24 horas del día en aquellos días más fríos, o bien se adaptará, mediante su módulo interno de gestión electrónica ESICC, para proporcionar solo la cantidad de calor requerida en en aquellos días más cálidos. De esta manera evitamos un exceso de consumo energético innecesario.Ecombi es el único acumulador eficiente que combina un minucioso control en el consumo eléctrico optimizando la gestión del calor. Para ello, Ecombi evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia para determinar, exactamente, cuáles son las necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida.

Ecombi te permite ahorrar controlando el consumo energético

Teniendo en cuenta las mediciones de temperatura que ha realizado el termostato y las necesidades de calor que han hecho falta en la estancia, el módulo de gestión electrónica ESICC evalúa los consumos energéticos que el equipo haya tenido durante el día y realiza una regulación automática de la carga de energía, ajustándola a las necesidades de confort establecidas por el usuario.De esta manera, la regulación automática de carga determina cuál es la cantidad de carga de energía que el sistema prevé que necesitaremos adaptándose en todo momento a las necesidades de temperatura pudiendo llegar ahorrar hasta un 35% en consumo eléctrico en el cómputo de todo el invierno.

Ecombi está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener una temperatura de confort las 24 horas. Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día.(Gráfico 1) Gracias al módulo de regulación automática de carga ESSIC, ajustará la carga para el siguiente periodo (Gráfico 2). Si el calor adicional no ha sido requerido, el sistema volverá a autorregularse para tener los mínimos consumos energéticos manteniendo siempre la temperatura confort  (Gráfico 3).

Gráficos de consumo Ecombi

Ventajas del sistema de acumulación Ecombi

Máxima facilidad en tres sencillos pasos

El mando de control de ECOMBI es muy intuitivo. De fácil manejo, comprobará lo sencillo que es establecer el modo y la temperatura deseada en tres sencillos pasos.

Mando control ecombi

Para activar el Modo ECOMBI

Seleccione la temperatura deseada de la habitación mediante las teclas triangulares “+” y “-”.

mando control ecombi automático

Automático, deberá pulsar el botón “mod.” hasta que en la pantalla aparezca “A”

mando control ecombi

Ya está, comience a disfrutar del confort que le proporcionará el Sistema ECOMBI las 24 horas del día

Diferentes modos de funcionamiento

Ecombi también ofrece la posibilidad de elegir otros modos de funcionamiento que se ajusten a necesidades puntuales de uso, como el MODO ANTI-HIELO idóneo para aquellas viviendas de fin de semana o instalaciones de oficinas, situadas en zonas frías, donde el equipo no funcionaría durante varios días o incluso semanas evitando que la temperatura descienda por debajo de los 7ºC.

El MODO EMISOR es otro de los cinco modos disponibles, perfecto para calefactar una estancia rápidamente durante aquellos días de primavera donde ya hemos apagado la calefacción y el Ecombi no ha sido cargado.

Diseñado para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con discriminación horaria, pudiendo gestionar varios periodos de carga

Ecombi ha sido especialmente diseñado para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria, lo que supone en su mayoría un consumo durante el periodo de horas valle, el más económico de las tarifas con discriminación horaria. Además, permite la programación de dos periodos de carga dentro de un mismo intervalo de 24 horas. Cada equipo cuenta con su propio temporizador digital para introducir los periodos de tarifa eléctrica reducida disponibles.

Acumulador eficiente

Control Individual

Los equipos Ecombi cuentan con un termostato individual para una gestión continua e independiente de las necesidades de calor de la estancia donde esté instalado. No son necesarias centralitas de carga exteriores para una la instalación conjunta de varios Ecombi, ni tampoco sistemas adicionales de gestión de temporización. Todo está incluido en cada equipo.

Carga diferida

Una funcionalidad muy útil del Sistema Ecombi, que contribuye a optimizar la gestión de la energía, es la carga diferida. Con ella, por ejemplo, si el periodo de tarifa reducida transcurre de 22h a 12h del mediodía y el Sistema Ecombi ha establecido que necesita cargar un 50% de energía (7 horas), esta carga se realizará desde las 5h hasta las 12 h, es decir, en las últimas 7 horas del tramo horario de carga.

Esto permite que el Sistema Ecombi se encuentre eficientemente cargado justo al inicio del horario de tarifa no reducida, optimizando el coste económico. Esta función podrá cambiarse en los parámetros del equipo.

Programación semanal

El Sistema EcombiI le permite realizar una programación semanal que se ajuste a sus necesidades.

Función de temperatura reducida ECO

Con Ecombi es posible programar un tramo horario con temperatura reducida ECO, periodo durante el cual el equipo reducirá 3ºC la temperatura de consigna establecida.

Seguro y sostenible

El Sistema Ecombi no precisa mantenimiento. De fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en viviendas ya habitadas. ECOMBI es totalmente seguro. No requiere depósitos de combustible ni circuitos hidráulicos para su funcionamiento, por lo que se eliminan las posibilidades.

Ver vídeo: Acumulador digital Ecombi: Calefacción eléctrica con control del consumo energético 

Vídeo sistema Ecombi, acumulador digital

Más información:

Gabarrón Logo

www.elnur.es

 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 01 Diciembre 2020 15:22

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes