Logotipo Caloryfrio
Menu

Generadores de aire caliente para invernaderos de la serie AM MET MANN

Generadores de aire caliente para invernaderos de la serie AM MET MANN La calefacción en invernaderos es indispensable para mantener una temperatura adecuada que proteja la producción y permita generar unas condiciones de cultivo óptimas. Los generadores de aire caliente para invernaderos de la serie AM MET MANN son equipos que funcionan de forma totalmente autónoma. No necesitan elementos disipadores del calor, lo que reduce los costes de adquisición e instalación.

Su funcionamiento puede ser a gasóleo, gas metano o gas propano y se basa en calentar el aire aspirado por los ventiladores e impulsar el aire caliente en el interior del recinto a calentar.

Sus principales ventajas frente a otros sistemas de calefacción

  • Reducción de costes de adquisición e instalación.
  • Sistema muy rápido de calefacción.
  • La difusión del aire puede ser directa o se puede aplicar una red de conductos para canalizar el aire en zonas anexas donde se ha instalado el equipo.
  • Rendimiento de combustión del 90%.

A lo largo del año y en determinadas ubicaciones, puede resultar muy complicado mantener una buena temperatura, poniendo en peligro la producción. Las bajadas y subidas drásticas de temperatura pueden dañar los cultivos, por lo que te recomendamos mantener unos niveles de temperatura y humedad específicos con los sistemas de calefacción especializados MET MANN.

Variables para definir el mejor clima para tu invernadero

El éxito o fracaso de una cosecha está condicionado por varios factores climáticos:

Temperatura

Aunque dependerá de la plantación de tu invernadero, generalmente la temperatura debe oscilar entre los 10ºC y 20 ºC. En determinadas épocas del año, alcanzar esta temperatura puede ser complicado si no tienes un sistema de calefacción para invernaderos instalado.

Humedad

Controlar la humedad de tu invernadero es una de las cuestiones más delicadas del proceso de cultivo. La dificultad está en alcanzar un nivel adecuado de humedad en todo el área, ya que con altas temperaturas la humedad disminuye y con las altas aumenta.

Cada cultivo requiere una humedad en concreto, por lo que tendrás que estar muy pendiente de este valor y calcular una media adecuada. Para facilitarte esta tarea de control, es muy útil tener una calefacción de invernaderos con sensor de humedad y panel de medición.

Luz solar

La luz es el factor, junto con la humedad, más importante para el crecimiento de los cultivos. La luz solar sumada a una buena temperatura, una humedad adecuada y un nivel óptimo de CO2; potencian la fotosíntesis de la cosecha y ayudan su crecimiento.

Si necesitas aumentar la luz natural dentro de tu invernadero, cúbrelo con materiales transparentes que reduzcan las sombras y añade acolchados de plástico blanco para que reflejen la luz. También es muy importante tener en cuenta la orientación de invernadero, ubícalo en la zona de la parcela que más luz solar reciba a lo largo del día.

Pero ojo, que el exceso de luz natural puede dañar y quemar las hojas de la cosecha. Si precisas disminuir la entrada de luz, utiliza una cubierta blanca e instala mallas de sombreo junto con alcochados de plástico negro.

Si tienes mucha luz natural en tu invernadero, deberás aumentar la temperatura, la humedad y el CO2. En cambio si  entra poca luz solar, tendrás que bajar estos valores. Para vigilar estos factores, es muy importante que a la hora de elegir el mejor sistema de calefacción para tu invernadero, te fijes en que es capaz de medir y controlar estas variables.

CO2

El CO2 es el encargado de regular la función clorofílica de los cultivos. Lo habitual es que dentro de un invernadero, los niveles se encuentren entre un mínimo de 0.003 % y un máximo de 0.2%. Hay que controlar que la concentración de CO2 nunca supere los 0.3 %, ya que es tóxico para la cosecha.

 

Para más información sobre Met Mann, haz clic en:
Met Mann
www.metmann.com

 

Modificado por última vez enViernes, 12 Noviembre 2021 08:58
volver arriba

TESY - Novedades Feria C&R 2021 ➡️ Termos eléctricos, acumulación aerotermia y calefacción eléctrica

TESY participó con un stand de diseño de 150m2 en la Feria C&R 2021 exponiendo sus principales novedades a nivel de producto y de innovación en las distintas categorías: Termos eléctricos, Tanques de acumulación, Aerotermia y Calefacción eléctrica. En este vídeo podemos ver sus soluciones patentadas encaminadas a una mayor producción de agua caliente sanitaria, a una mayor eficiencia energética en los equipos de alta capacidad o al cuidado del aire interior, mediante las cuales se garantiza un mayor confort térmico en la vivienda. Todas estas soluciones responden a las últimas tendencias del sector y a las demandas de los clientes, tanto profesionales como usuarios, cada vez más concienciados y preocupados por el ahorro energético y por la salubridad de los ambientes en los que habitan. #feriacr2021 #tesy #termoselectricos #acumuladores #aerotermia #aguacaliente

ABN Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Tubería flexible, polipropileno y polietileno

ABN mostró sus novedades en tubería para instalaciones de climatización en la Feria C&R celebrada en IFEMA Madrid en noviembre de 2021. En este vídeo, puedes ver todas las novedades de ABN, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, y otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC. #feriacr2021 #feriacr #ABN #tubería

Caldera de condensación Bluehelix Alpha de Ferroli

La caldera mural de condensación a gas BLUEHELIX ALPHA es el fruto de una CONSTANTE EVOLUCIÓN. Esta caldera está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en calefacción y agua caliente. Su formato compacto, solo 25 cm de fondo, permite su instalación en cualquier espacio. Su cuidada estética combina con cualquier estilo de decoración. Además, dispone de una panel de control con pantalla retroiluminada que facilita su uso. Esta caldera está disponible en 3 potencias y caudales de agua distintos (modelos 24, 28 y 34) para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Combinación opcional con Connect Smart WI-FI. Sistema Gas Adaptive: Perfecta combustión. Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos. Gran confort acústico. Fácil conexión en sistemas presurizados de evacuación.

Caldera de condensación Bluehelix HiTech de Ferroli: alta tecnología para un mayor confort

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.
Panasonic nanoex webads banner cierre calefaccion enero 2022Advertisement

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes