Solución por radio-frecuencia para la nueva ley de discriminación de la campana extractora y las calderas atmosféricas

Delta-radiofrecuenciaExisten poderosas razones para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética. Por esta razón en instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, se requiere reunir la configuración de ventilación y evacuación de los productos de la combustión destinados a contener los aparatos a gas.

 

Se deben reunir las condiciones que fija la ITC IGC 07 “Instalaciones de receptores de combustibles gaseosos”  RD 919/2006, para garantizar una buena combustión y evitar la contaminación del aire interior. En este sentido, se dispondrá de rejas al exterior y, en el caso de que la caldera se encuentre en la misma cocina, el extractor estará equipado con un dispositivo que, cuando funcione, apague la caldera.

Tras la NORMATIVA UNE 60670-6 sobre la discriminación de la campana extractora y las calderas atmosféricas dice:

“Las instalaciones que ya estuvieren en funcionamiento con calderas de calefacción, agua caliente sanitaria o mixtas de circuito abierto ( calderas atmosféricas ) que estén ubicadas en el local de cocina y dispongan o puedan disponer de campanas extractoras, deberán ser equipadas con un dispositivo ( conmutador ) que impida el funcionamiento simultáneo de la campana extractora y del aparato de gas”

campana estractoraLa U.E. aprobó la directiva europea 90/396/CEE según la cual no pueden funcionar simultáneamente aparatos atmosféricos a gas y extractores mecánicos cuando estos se encuentren instalados en el mismo local o habitáculo. La directiva está en vigor desde enero de 2003.
Esta norma es vinculante para todos los estados y en el caso de España, son las autonomías quienes deben aplicar la norma.
Delta Dore propone la instalación del discriminador automático de elementos.

* Es necesario integrar en la instalación un relé para conectar a la entrada libre de tensión del micromódulo TYXIA 261 a los contactos de puesta en marcha de la campana extractora.


Instalación y funcionamiento:


Discriminación automática de los elementos.
Se trata de conectar un emisor TYXIA 261 a la campana extractora y un receptor TYXIA 460 a la caldera.
Cuando se pone en marcha la campana extractora, el emisor envía una señal radio hacía el receptor y este corta la alimentación de la caldera.
Cuando se desconecta la campana extractora, el emisor vuelve a enviar señal hacía el receptor y este conecta de nuevo la caldera.

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 18:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes