Logotipo Caloryfrio
Menu

Ecombi ARC y Ecombi SOLAR, los acumuladores de calor de ELNUR GABARRON

¿Sabes cómo transformar la energía solar en calefacción para el hogar?Los acumuladores de calor solar son un sistema de calefacción eléctrica que aprovechan los excedentes de energía producida por las placas solares para convertirlos en calefacción para la vivienda.

Ecombi ARC y Ecombi SOLAR son acumuladores de calor especialmente diseñados para aprovechar el exceso de energía no utilizada para el consumo doméstico y convertirlo en calor acumulado. Este calor se cederá a la estancia de forma constante a lo largo del día o podrá ser requerido a las horas deseadas por el usuario, dependiendo del modelo de acumulador.

Esta calefacción para autoconsumo aprovecha la energía solar minimizando el consumo de energía contaminante y generando cero emisiones de CO2 en su funcionamiento.

Si la producción fotovoltaica no fuera suficiente, los acumuladores de calor solar pueden completar su carga a través de la red eléctrica, aprovechando las horas valle de las tarifas eléctricas. Estos equipos de calefacción siempre priorizarán los excedentes de energía solar para el consumo doméstico, distribuyendo el restante entre los diferentes acumuladores según las prioridades de cada uno de ellos.

Estos dispositivos utilizan la exclusiva tecnología Solar Manager, patentada por ELNUR GABARRON la cual detecta los excedentes, reparte la energía disponible según las prioridades de confort y las temperaturas establecidas, y adapta la potencia en cada equipo. Mientras que el acumulado estático Ecombi SOLAR está diseñado para ceder el calor de forma paulatina por convección natural, el nuevo acumulador dinámico Ecombi ARC cede el calor acumulado a las horas requeridas por el usuario, según sus necesidades de confort accionando un ventilador.

La calefacción para autoconsumo es una solución limpia y sostenible que ayuda a sacar el máximo partido de la producción solar de las instalaciones fotovoltaicas con vertido a red, a la vez que somos más respetuosos con el medioambiente.

Si quieres más información sobre Elnur Gabarron, haz clic en:
Elnur Gabarron logo
www.elnur.es

Modificado por última vez enViernes, 26 Noviembre 2021 14:26

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes