Clausurado el IV Congreso de Servicios Energéticos de Sevilla

Congreso-ESEs-clausuraUna vez más, el Congreso de Servicios Energéticos ESEs, celebrado el 8 y 9 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha conseguido atraer la atención de los profesionales del sector.
 Esta cuarta edición ha recibido más de 350 congresistas confirmando así esta cita como encuentro de referencia en el sector de los servicios energéticos. 
 
El congreso se ha estructurado en cuatro ponencias magistrales sobre la Transposición de la Directiva de Eficiencia Energética; las Smart Cities; la financiación de proyectos de servicios energéticos; y la política andaluza sobre construcción sostenible.
 
A estas intervenciones les han seguido otras tantas mesas redondas sobre la transposición en España, el papel que están jugando los municipios en el desarrollo de este sector, las oportunidades de negocio en el sector industrial tras el nuevo marco de la cogeneración y su papel en la construcción sostenible. Veinte ponencias y la exposición de nueve casos de éxito han completado el interesante programa que ha servido para constatar que el sector avanza, a pesar de las barreras que todavía existen, pero que poco a poco se van salvando y permiten que cada vez podamos hablar de más casos de éxito. 
 
Desde este foro se ha pedido que se aproveche la oportunidad que presenta la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética para definir el modelo energético de país, y que puede contribuir, si se realiza de forma clara, completa y valiente, al desarrollo definitivo del sector. 
Todavía hace falta mayor apoyo financiero y difusión de este modelo para que su demanda vaya en aumento, siendo la Administración General del Estado quien deba dar ejemplo y siga el camino emprendido por los municipios que están confiando en las ESES para la gestión energética de sus edificios e instalaciones.
 
Más información:
 
 
Congreso-servicios-energéticos
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes