Vaillant en el II Congreso de Energia Solar Termica en Castilla y Leon

Vaillant ha participado como ponente en el recientemente celebrado II Congreso Técnico de Energía Solar Térmica en Castilla y León, evento que organizado por el Ente Regional de la Energía de dicha comunidad se celebraba en la capital leonesa con el objetivo principal de constituir un foro técnico de discusión sobre equipos, aplicaciones, nichos de mercado y servir de presentación de nuevas soluciones y desarrollos tecnológicos.


Con el título de Sistemas Integrados en Instalaciones de Energías Renovables,  Gorka Goiri, director del Departamento Técnico de Preventa de Vaillant basó su exposición en los modernos sistemas de inercia para la máxima eficiencia energética. Así, el ponente hizo referencia a los sistemas de acumulación de energía multicombustible allSTOR, desarrollados y fabricados por la firma alemana y que se comercializan en versiones de 300 a 2.000 litros.

Según Goiri estos equipos permiten, mediante estratificación y estrategias de regulación que utilizan válvulas mezcladoras, bombas de velocidad variable y sensores de caudal y temperatura, el uso optimizado de las fuentes de energía disponibles. Tras presentar una gran variedad de esquemas y exponer ejemplos reales el ponente cerraba su intervención haciendo referencia a los sistemas integrados para energías convencionales y renovables. Afirmó por último que el sistema de almacenamiento allSTOR es la solución ideal de acumulación de diferentes fuentes de energía y aplicaciones de calefacción con calderas convencionales y de condensación, calderas de pellets, bombas de calor aire-agua y geotérmicas y unidades de microcogeneración y es utilizable con sistemas de calefacción con emisores tipo radiador, radiadores de baja temperatura o suelo radiante.

Más información:

Vaillant

www.vaillant.es

 

 

Modificado por última vez enJueves, 08 Octubre 2015 10:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes