El mercado latinoamericano y las instalaciones sin tarifa FV en la CIS 2012

La sexta edición de la Conferencia de la Industria Solar(CIS 2012) tendrá lugar el próximo día 18 de octubre en el Hotel Meliá Barajas de Madrid. Organizada por la empresa alemana Solarpraxis AG, con el apoyo de la consultora de negociointernacional especializada en energías renovables ECLAREON, es el evento de referencia en elsector y se ha consolidado como la principal plataforma de análisis y debate del negocio solar en España.

Tras el reciente cambio de legislación en el sector de las energías renovables, el sector solar seencuentra en un importante proceso de transición: los generalizados recortes retributivos yayudas, sumados a la crisis económica actual, hacen necesario buscar alternativas enmercados internacionales y nuevos modelos de negocio para desarrollar en el mercado local.

Entre los nuevos mercados a tener en cuenta, Latinoamérica se está revelando como una delas regiones más prometedoras para el desarrollo renovable de los próximos años: lasenvidiables tasas de crecimiento económico, la creciente demanda energética y las atractivascondiciones naturales hacen de esta zona una clara apuesta renovable a corto y medio plazo.La paridad de red FV es ya una realidad en importantes áreas de Brasil, Chile o México y, anteesta situación, los gobiernos locales están apostando de una forma estable y clara por eldesarrollo renovable (especialmente con fórmulas de net metering).

España, como nexo natural entre Europa y Latinoamérica por sus fuertes vínculos culturales,económicos y políticos, ocupa un puesto privilegiado a la hora de abordar este mercado. Son muchas las empresas FV internacionales que establecen en la Península su base europea decontacto para abordar el mercado latinoamericano. Es por ello que España es el lugar idóneopara establecer un foro internacional sobre las oportunidades de negocio FV en Latinoamérica.

La Conferencia de la Industria Solar España 2012 ofrecerá una amplia visión sobre lascaracterísticas más relevantes de los principales mercados latinoamericanos: aspectos delmercado e industria FV, regulación renovable, fiscalidad, condiciones de financiación, etc. Sediscutirán los modelos de negocio existentes y la posición que deben adoptar las empresas europeas.

Además de analizar los principales mercados latinos, la Conferencia abordará también lospróximos modelos de negocio que surgirán en España y en Europa en el próximo escenario“post feed‐in tariff”. Las recientes subidas de los precios de electricidad en España (con unatendencia futura creciente) sumadas a la continuada bajada de los precios FV hace evidente laexistencia de paridad de red. En este contexto se aproximan nuevos modelos de negocio y esnecesario anticiparse al cambio para posicionarse de una forma ventajosa.

En la Conferencia se proporcionarán las herramientas necesarias para entender el futuro delautoconsumo y los esquemas de balance neto en España, las próximas fórmulas de gestión dedemanda y su impacto en la energía FV (almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, etc.) yel esquema de grandes parques de generación FV para venta de electricidad directa a pool o agrandes clientes (contratos PPA).

El evento contará con amplia representación de la administración, asociaciones, instituciones,el mundo financiero y las empresas. Se trata de un magnífico punto de encuentro para lasprincipales empresas europeas y de un foro privilegiado de intercambio de inquietudes ybúsqueda de oportunidades de colaboración.

Más información sobre el evento, el programa y el formulario de inscripción en el siguiente enlace:http://www.solarpraxis.de/es/conferences/conferencia‐de‐la‐industria‐solar‐espana‐2012/general‐information/

Modificado por última vez enViernes, 13 Julio 2012 14:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes