Logotipo Caloryfrio
Menu
Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Prev Next

inBiot, primer fabricante de tecnología para la monitorización Smart del IAQ en España

mejora de la calidad del aire interior de InbiotLa startup navarra inBiot ha puesto en marcha un nuevo e inédito modelo de negocio a partir del desarrollo de tecnología y servicios para dar una solución completa y personalizada de monitorización y mejora de la calidad del aire interior de los edificios y otros espacios interiores como medios de transporte. Algo que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de los usuarios al introducir la variable de la salud en el actual concepto de los sistemas de ventilación, orientados hasta la fecha a medir variables que prioritariamente permiten optimizar la eficiencia energética.

La calidad del aire en el interior de los edificios cotidianos, donde, según la OMS, pasamos entre el 80 al 90% de nuestro tiempo, es, según la EPA (Environmental Protection Agency de los EEUU), del orden de 2 a 5 veces peor que en el exterior. Por ello, la actividad principal de la empresa se centra en el desarrollo de Soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del aire de espacios interiores.

En primer lugar, inBiot diseña, desarrolla y fabrica dispositivos inteligentes (MICA) para la monitorización de los principales parámetros que condicionan la calidad del aire.

Además, ha desarrollado su propia plataforma Internet of Things llamada My inBiot. Esta ofrece una sencilla e intuitiva experiencia de usuario, pudiendo hacer un seguimiento online de los datos monitorizados en tiempo real, análisis de datos o recibir recomendaciones de mejora personalizadas, entre otras funcionalidades.

Todo ello unido a la experiencia y know how de su equipo, permite a inBiot ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado para el análisis y mejora del confort y ambiente interiores.

De esta forma, inBiot ha desarrollado y validado una estrategia de mejora continua de calidad del aire en espacios interiores, mediante la instalación del dispositivo MICA, la transferencia de los datos a la nube y el análisis de dichos datos, transformando estos indicadores en información, que permite establecer distintas tácticas de mejora de la calidad del aire.

Por último, inBiot lleva a cabo desarrollos tecnológicos de ingeniería para proyectos IoT y de regulación y control de la calidad del aire interior.

A través de estos servicios inBiot aporta soluciones a diferentes clientes:

  • Proyectistas: Arquitectos, consultorías energéticas o constructoras que hacen de MICA una herramienta de trabajo para incorporar el concepto de salud y dar más valor a sus proyectos de edificación.
  • Empresas concienciadas y de elevada Responsabilidad Social Corporativa con necesidades de consultoría para la mejora de las condiciones ambientales y, con ello, de la salud y bienestar de sus trabajadores y usuarios.
  • Fabricantes: inBiot desarrolla proyectos integrales de soluciones ad-hoc para la integración en sistemas domóticos, de climatización y de ventilación tanto en el sector de edificación como en el transporte. Esto les permite aportar un importante valor añadido a sus sistemas, dotándolos de inteligencia y capacidades para su regulación teniendo en cuenta no sólo eficiencia energética, sino también criterios de biohabitabilidad.

La solución de monitorización IAQ de inBiot, con una integralidad y comunicación universal supone una importante novedad en el campo de la medición del aire en edificios. Su tecnología propia puede conectarse e integrarse con otros equipos o sistemas disponibles en los edificios, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de salubridad y bienestar a las personas.

Si quieres más información sobre Inbiot, Soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del Aire interior, haz clic en:
Inbiot logo
www.inbiot.es

 
Modificado por última vez enJueves, 18 Noviembre 2021 09:07

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes