Logotipo Caloryfrio
Menu

WOLF presenta su Unidad Térmica CKL CHA con producción de ACS y calidad de aire interior para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Unidad Térmica CKL CHA La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Construcción (CTE) ha propiciado un nuevo escenario en la construcción y rehabilitación, que tendrá como máximo exponente los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). La obligatoriedad en el uso de energías renovables, donde el 50% de la energía consumida ha de ser de origen renovable, convierte a los principales agentes del sector en actores necesarios para la lucha contra el cambio climático y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el objetivo de reducir las emisiones de los edificios en más de un 50% en 2030 para conseguir una economía neutra en carbono.

 WOLF, fabricante líder en soluciones globales con sistemas para la calefacción, climatización, ventilación y ACS, ofrece un nuevo concepto de UTC (Unidad térmica de cubierta) para el mercado español como respuesta al cumplimiento del CTE, tanto para edificios de viviendas como de pública concurrencia.

“La llegada de nuevos estándares de calidad del aire interior, libres de radón, unidos a la demanda energética en función del entorno del edificio y seguridad de los usuarios, así como nuestro compromiso de que todas nuestras mejoras técnicas, que se traducen en ahorro y confort, se disfruten por parte de los ocupantes de la vivienda, suponen un nuevo reto para la compañía”, explica Antonio Torrado, General Manager de WOLF IBÉRICA.

Entre el portfolio de equipos con los que esta empresa pretende liderar el cambio tecnológico y sostenible en la edificación española destaca su UTC CKL CHA para producción de ACS y calidad del aire interior para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). Con cobertura de energía renovable para el servicio de ACS superior al 60% en edificación residencial y terciaria, este modelo innovador está preparado para su puesta en marcha en combinación con energía fotovoltaica gracias a su integración en el estándar de comunicación uniforme EEBus.

Asimismo, y dada la importancia que cobra la calidad del aire interior, dispone de un sistema centralizado con recuperación de calor (hasta un 91%) y distribución interior en viviendas mediante materiales de última generación. La innovación de esta unidad térmica, conforme a la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas) y CTE 2019, reside, además, en la posibilidad de incorporar la higienización del aire al máximo nivel con la desinfección por UVC, tratamiento térmico y humificación, y opciones de control por gestión remota mediante WOLF LINK HOME u otras aplicaciones.

Las soluciones tecnológicas punteras de WOLF, que permiten una ventilación constante con suministro de aire puro todo el año, ACS inagotable y calefacción mediante energía renovable, hacen que los edificios sean ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. “Nuestra nueva gama de UTCs, además de cumplir los requerimientos energéticos, están diseñadas para ahorrar espacio al disponer de ACS, calefacción, refrigeración y calidad de aire interior centralizada -hasta un 80% menos espacio en cubierta que con soluciones individuales- y garantizan la seguridad en viviendas al eliminar el uso de refrigerantes en su interior y mantener la higienización durante las 24 horas y siete días de la semana”, concluye Antonio Torrado.

Si quiere saber más sobre las WOLF UTC SYSTEMS, visita su web:
Wolf
spain.wolf.eu/contacto/

Modificado por última vez enJueves, 25 Noviembre 2021 19:45
volver arriba

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes