Logotipo Caloryfrio
Menu
Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Prev Next

Conoce la metodología idiS by THERMOCHIP

Metodología idiS by THERMOCHIPLa metodología idiS by THERMOCHIP es una ayuda para el diseño digital de procesos de producción industrializado de edificaciones que va asociado al cálculo del Análisis del Ciclo de Vida del edificio. Desde Thermochip se propone conocer el impacto ambiental de tu proyecto diseñado con su sistema. Para ello, trabajando en un entorno BIM, Thermochip ha desarrollado un Plug-in para Revit en colaboración con el ITeC, que dará un cálculo completo de ACV en la fase de diseño (DfMA).

Además, dicho Plug-in aporta una biblioteca interactiva, formada por componentes compatibles 2D y 3D, en la que el usuario elegirá entre diferentes dimensiones y formatos, pudiendo adaptar el diseño en cada proyecto.

Esta metodología arroja unos resultados de tiempos de ejecución-fabricación (4D), de coste (5D y de cálculos medioambientales (6D). Como resultado del cálculo, se extrae un informe en el que se referencian los datos anteriormente citados tanto de los componentes como del proyecto integral que se ejecuta con este sistema.

Este Plugin tiene 4 objetivos

El primero de ellos es el estudio que permitirá cuantificar y comunicar de forma rigurosa el impacto sobre el medio ambiente, es decir la sostenibilidad, mediante la aplicación de la metodología del Análisis de Ciclo de Vida.

Para el cálculo del primer objetivo, se usa la herramienta TCQiGMA vinculada con la nueva base de datos del iTeC denominada BEDEC AMBIENTAL que nos reporta: las emisiones de CO2, la energía consumida en el proceso de ejecución, los residuos generados y la utilización del agua de todas las fases de vida del edificio, desde los materiales utilizados pasando por el proceso industrial, el uso y mantenimiento de la edificación, y su demolición y reciclaje final que utiliza el sistema y metodología idiS by THERMOCHIP.

Así mismo, el software TCQiGMA genera en un gemelo digital del ACV del mismo proyecto como si se hubiese realizado con sistemas tradicionales de construcción y, de esta manera, no solo se puede medir el impacto real, sino que también se puede realizar una analítica y comparativa de mejora obtenida por la utilización de los sistemas.

El segundo objetivo es la determinación del tiempo en la ejecución de los componentes tanto en la fase de producción industrial como el utilizado en su ensamblaje en la obra para generar el edificio final en la parcela.

El tercer objetivo es la cuantificación de los costes derivados del proceso con la mano de obra y materiales necesarios para producir el proyecto y los componentes necesarios.

El último y cuarto objetivo es facilitar y realizar formación sobre el uso de los sistemas y metodología idiS by THERMOCHIP a todos los colaboradores y usuarios de BIM; fabricantes industriales, arquitectos, promotores, constructoras, inversores, etc... en la realización del diseño, obtención de documentación, ordenes de producción y todas las variables que aporta el uso de la metología.

La metodología idiS by THERMOCHIP es la catalización de la innovación aportada por sistemas disruptivos certificados, la digitalización como herramienta de diseño y de entorno colaborativo, la industrialización como metodología productiva dando como resultado una Sostenibilidad en su triple vertiente, sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad social, todas ellas recogidas y empoderadas con la metodología idiS by Thermochip.

¿Quieres más información sobre Thermochip? Haz clic en:
aic logo
www.thermochip.com

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Mayo 2022 09:35

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes