Logotipo Caloryfrio
Menu

Solución avanzada de CYSNERGY para optimizar la eficiencia energética en plantas industriales y edificios

Cysnergy solución eficiencia energéticaLa empresa española CYSNERGY, con sede en Paterna (Valencia), lleva más de 30 años dedicada al diseño, instalación y explotación de soluciones inteligentes para la gestión eléctrica, con el objetivo de racionalizar el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 conforme a la Norma ISO 50001. La compañía desarrolla soluciones técnicas de hardware y software para explotarlas con modelos de negocio de tipo ESCO (a éxito) y de tipo Software as a Service (SaaS) sobre plantas industriales y edificios de todo tipo. Hasta la fecha, han realizado más de 3.000 instalaciones en multinacionales, PYMEs, viviendas y administraciones públicas.

David García, licenciado en Física y Responsable de I+D de CYSNERGY, enumeró durante su intervención en el I Congreso sobre Ingeniería Energética (iENER ‘18) celebrado a finales de junio en Madrid, algunos de los problemas que pueden incrementar hasta en un 40% el gasto eléctrico en este tipo de instalaciones. Por un lado, señaló que “las averías y los funcionamientos anómalos de máquinas e iluminaciones” que no están dotados de un sistema de mantenimiento predictivo eléctrico conectado a un ordenador, generan pérdidas superiores al 5% del gasto total eléctrico. Por otro lado, indicó que “los descuidos y negligencias por parte de los usuarios”, suponen más del 5% de la factura eléctrica en la explotación de un negocio (industrias y edificios).

Asimismo, el representante de CYSNERGY mencionó que otro de los problemas que pueden incrementar en más de un 5% la factura eléctrica son “las sobrecargas puntuales” que, originadas por la aleatoriedad de la propia demanda eléctrica, exigen contratar y pagar un exceso en la potencia o bien sufrir penalizaciones del taxímetro. Finalmente, “los stand-by de determinados aparatos y máquinas eléctricas, así como los consumos latentes ocultos en todo tipo de instalaciones”, provocan pérdidas del orden del 5% del gasto eléctrico total, al quedar conectados de forma innecesarias 24 horas al día.

Solución CYSMETER

Para acabar con toda esta problemática, la compañía ha patentado CYSMETER, una solución de nodo de medida eléctrica para monitorizar potencia y modelizar energía, basado en unas disruptivas pinzas voltimétricas y equipos Máquina a Máquina (M2M) enclavados sobre los propios cables de alimentación eléctrica de cada receptor y en transformadores amperimétricos convencionales tipo X/5 A, “todo ello sin necesidad para la explotación, ni de manipular dentro de los cuadros eléctricos, ni sobre los interruptores magnetotérmicos, diferenciales o embarrados”, explicó el Responsable de I+D de la compañía.

Los nodos de medida alimentan cada segundo (minería de datos vía Internet) a una plataforma web en ‘Cloud Computing’ –diseñada para trabajar con Big Data y elasticidad horizontal-, con objeto de analizar y optimizar los costes específicos de explotación, permitiendo medir en tiempo real la evolución de la propia Eficiencia Energética Eléctrica (EEE) en base a las diversas variables del proceso de fabricación de productos o de explotación de servicios. “El hardware que facilitamos, está dotado de un potente software, denominado CYSCLOUD, muy fácil de usar. Se integra en breves minutos, con una mínima inversión que el cliente final amortiza en muy poco tiempo, pudiéndose utilizar con smartphones, tablets y PCs”, explicó el representante de CYSNERGY.

Sistema pionero a nivel mundial

El sistema IoT que brinda CYSNERGY es pionero a nivel mundial dentro de la Visión Industria 4.0 y facilita los cálculos, en tiempo real, sobre la evolución de la eficiencia y del gasto eléctrico de cada receptor (como mantenimiento predictivo) y de cada grupo virtual de cargas (aritmética de potencia y de energía), “mostrando datos totalmente reales cada segundo, que permiten la adecuada toma de decisiones a efectos de optimizar la Operacional Efficiency, así como contrastar los valores teóricos de EEE facilitados por los propios fabricantes de maquinaria e iluminación”, comentó garcía.

Por ello, la solución que finalmente adopte el cliente como consumidor de la electricidad, “le permitirá medir y gestionar, de forma unitaria, cada receptor con alto consumo de potencia y/o de energía (máquinas e iluminaciones); de este modo, se podrán conocer sus consumos eléctricos, las emisiones de CO2 y el grado de eficiencia eléctrica, facilitando con ello la certificación de su Huella de Carbono”, añadió David García.

De esta manera, el sistema para analizar y gestionar la EEE ofrece un panel de control multifuncional, intuitivo y de fácil usabilidad (Front-End), diseñado y programado para ser utilizado en Cloud Computing con escalabilidad horizontal (Back-End), “de modo que pueda ser utilizado tanto por compañías eléctricas multinacionales, con miles de clientes industriales y cientos de nodos de medida en cada uno de ellos, como también por PYMEs que requieran menos de 10 nodos de medida por planta o edificio”.
 

Modificado por última vez enViernes, 08 Febrero 2019 13:53
volver arriba
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes