Unidades purificadoras de techo UPT de SODECA para la purificación y desinfección del aire con filtración HEPA H14
SODECA continúa desarrollando soluciones para ofrecer seguridad a los clientes y al mismo tiempo, satisfacer los requisitos de tratamiento del aire de cada habitáculo. Las unidades de techo UPT purifican y desinfectan el aire de aquellos componentes nocivos que quedan suspendidos. Unos equipos de filtración y desinfección de los espacios interiores que se adaptan a las necesidades de cada proyecto, con o sin una instalación de ventilación previa.
Gracias al filtro HEPA H14, se recogen las partículas de tamaño superior de 0,3 µm de diámetro, con una eficacia del 99,995%. Por otro lado, la cámara germicida UVc es la encargada de inactivar los componentes suspendidos en el aire como bacterias, virus, moho, esporas y otros patógenos.




Una casa u oficina sostenible tendrá como fuente de energía para calefactar o enfriar una bomba de calor aire-agua. Al no usar gases refrigerantes cuida el medio ambiente y la calidad de aire interior ya que los ocupantes del edificio estarán a salvo de posibles fugas. Pero queda pendiente una parte importante: los emisores de calor/frío y la ventilación.
Dentro del proyecto de rehabilitación de la parroquia de San Nicolás el Real de Guadalajara, realizado por el estudio Leceta Arquitectos, se ha optado por el sistema de climatización frio/calor profitherm premium de Fränkische Ibérica, que consta de aislamiento de nopas termoconformadas, con diferentes espesores y características técnicas. En este caso, la solución adoptada ha sido la plancha profitherm premium acoustic de 34mm de espesor, para lograr el aislamiento térmico (Rt=1.25m2K/W) y acústico (28dB) adecuado para un edificio de estas características.
La prefabricación, o la
Durante los últimos años observamos cómo cada vez son más los edificios que apuestan por medidas de eficiencia energética para disminuir el impacto ambiental, mejorar el confort térmico y aumentar el aislamiento acústico de los edificios.
La noticia sobre la expansión de la nueva variante del SARS-CoV-2, llamada Ómicron, está provocando inseguridad general y en concreto, en los espacios interiores donde pueda haber concurrencia de personas. No obstante, las medidas preventivas en ventilación y tratamiento de aire continúan siendo efectivas para su limpieza y desinfección. La existencia de la nueva variante significa que el virus muta: transforma algunas de sus proteínas para poder entrar en nuestro organismo más fácilmente.

