Logotipo Caloryfrio
Menu

SIKA, presente en la restauración del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

Los productos y soluciones SIKA se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotelEl Hotel Colón Gran Meliá (Sevilla) ha reabierto sus puertas, tras casi un año y medio de cierre, con todo el brillo y el esplendor de antaño, después de una rehabilitación realizada en tiempo récord que lo ha devuelto a sus raíces. La reforma ha supuesto la demolición de gran parte de las zonas comunes del hotel, respetando la estructura de sus 189 habitaciones, lo que ha permitido la mejora de las dotaciones y servicios, ampliando la oferta de restauración con la incorporación del nuevo bar Colón. También se le ha dado una nueva dimensión al hall del hotel, donde se ha cedido todo el protagonismo a la cúpula de cristal multicolor, obra original de José Miguel de la Cuadra Salcedo, de principios del siglo XX.

Además, para dotarlo de un “carácter más sevillano”, se han recuperado piezas cerámicas originales y se han añadido obras contemporáneas de artistas y artesanos andaluces, convirtiendo la obra en un auténtico muestrario de la artesanía, el arte y la tradición hispalense.

Este trabajo ha sido encargado al estudio de arquitectura ASAH, que ha contado con la empresa Decostudio, especialistas en diseño y construcción de interiores, como constructora principal Rogo Aplicaciones ha sido la instaladora encargada de la aplicación de las las soluciones de SIKA

“Las soluciones de SIKA para construcción han estado muy presentes en esta increíble rehabilitación, ya que se han empleado productos de la compañía para labores tales como el refuerzo de los pilares de la estructura, la nivelación de suelos e, incluso, la restauración de piezas cerámicas originales”, explica sobre la reforma Daniel Pérez, delegado Comercial de SIKA en la Zona Sur.

Los productos y soluciones SIKA se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotel, especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso:

Ready to use SikaWall (300, 303 y 326) para el acondicionamiento e instalación de los tabiques interiores, ya que estas soluciones permiten ocultar acabados anteriores, reparando las superficies de manera rápida y sencilla. “Especialmente novedoso es el uso de SikaWall 326, una pasta lista al uso para el encuentro de placas, con excelentes resultados”, destaca Pérez.

SikaCeram 252 StarFlex y 670 Elite para el pegado y rejuntado de las piezas cerámicas hechas a mano en la zona de la barra del nuevo Bar Colón. Y SikaFlex 11FC y SikaBoom para lograr la correcta adhesión de los paneles de madera y el sellado de los conductos. “Además, para la reconstrucción y pegado de las piezas cerámicas nos pidieron conseguir un color específico, muy concreto y característico de la cerámica artesana sevillana. Aquí hubo que tirar de creatividad e, incluso, mezclar colores”, recuerda el delegado comercial de la compañía.

Y para dotar de mayor estabilidad a la estructura, también se emplearon SikaMonoTop 612 para el refuerzo de los pilares de la estructura– y SikaFloor-200 mortero de suelos autonivelante.

“El mayor reto para llevar a cabo esta reforma fue el tiempo”, señala Daniel Rodríguez, gerente de Rogo Aplicaciones, empresa instaladora en la obra. “La dirección del hotel quería abrir para la Feria de San Miguel y era necesario tener finalizada la rehabilitación –o al menos, gran parte de la misma– para esas fechas. Era imprescindible contar con soluciones de pegado y sellado rápido para poder cumplir con los plazos y los productos SIKA nos ayudaban a llegar a tiempo”, afirma Rodríguez. “Nosotros ya conocíamos estas soluciones y por eso decidimos contar con ellos”.

SIKA cuenta con una amplia gama de soluciones, que permiten hacer frente a los retos del proyecto constructivo.

Modificado por última vez enLunes, 27 Diciembre 2021 15:23
volver arriba

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes