Instalación de SATE en fachadas con lana mineral

Instalación de SATE en fachadas con lana mineral

Los sistemas constructivos de fachada...

Unidad evaporativa IntrCooll® TECNA OXYCOM para climatizar una iglesia

Unidad evaporativa IntrCooll® TECNA OXYCOM para climatizar u…

TECNA presenta su innovadora unidad e...

Nuevo Catálogo de Airzone: Control por voz, nuevas compatibilidades y novedades de productos

Nuevo Catálogo de Airzone: Control por voz, nuevas compatibi…

Los nuevos productos y servicios que ...

Prev Next

Bioclimatizadores evaporativos inteligentes Cool Breeze de Tecna, con control automático de todas las funciones

Bioclimatizadores Evaporativos Inteligentes Tecna Cool BreezeTecna presenta los nuevos bioclimatizadores Evaporativos Inteligentes Tecna Cool Breeze, con control automático de todas las funciones. Se trata del aire acondicionado más natural. 
La mayor parte de España tiene un clima que es ideal para la climatización evaporativa y es un país con tradición en sistemas de enfriamiento natural. Desde siempre es tradición refrescar los ambientes con los distintos métodos de evaporar agua: fuentes, patios, techos mojados, etc.

¿Como trabaja un bioclimatizador evaporativo?

Reduce la temperatura efectiva

La temperatura que realmente "sentimos" en nuestro cuerpo tiene mucho que ver con el movimiento del aire alrededor de nuestro cuerpo.

La temperatura "efectiva" no debe confundirse con la temperatura real, que es la que marca el termómetro en un día caluroso. Cuando sentimos una corriente de aire, nos sentimos más frescos aunque la temperatura sea la misma en el aire. Este efecto refrescante del aire en movimiento es debido al aumento de la evaporación en la superficie de nuestra piel. Eliminamos calor de nuestro cuerpo y por ello nos sentimos más frescos. Esto sensación de pérdida de temperatura "efectiva" puede ser de 2 a 4º C por debajo de la temperatura del aire.

Reduce el calor radiado hacia los ocupantes 

Cuando las temperaturas exteriores superan los 30ºC los edificios, pared, suelo y techos absorben y almacenan el calor y comienza un proceso llamado radiación, por el cual estos elementos se transforman en radiadores de calor y esta radiación incide en los ocupantes. Cuando las temperaturas alcanzan ó superan lo 34-35ºC este fenómeno alcanza valores extraordinarios, dificultando la estancia y el trabajo en estos locales.

El fenómeno es especialmente angustioso en locales industriales mal aislados y cerca de las puertas metálicas ó edificios con techos de chapa galvanizada dende se alcanzan temperaturas cercanas a los 60- 70ºC. El aire acondicionado evaporativo previene y elimina esta sensación, absorbiendo el calor de las paredes y techos mediante un caudal constante de aire fresco que asegura a los ocupantes un confort excepcional. Esta demostrado y medido que la productividad cae hasta un 18% en los locales industriales donde se dan estas condiciones excesivas de calor.

Reduce la temperatura real

El aire caliente lo hacemos pasar a través de unos filtros de cartón-celulosa Celdek de alta eficacia por donde circula el agua . La temperatura exterior se reduce por el proceso evaporativo y el aire así enfriado lo introducimos en el edificio a través del ventilador.

El efecto de enfriamiento depende de la eficacia del aparato, del número de renovaciones/hora, del volumen del edificio, de la temperatura exterior y de las condiciones de humedad relativa en ese momento. El dimensionamiento de la instalación debe ser realizado por un instalador profesional cualificado o consultando a nuestro Departamento Técnico.

Adios a la corrosión

La fortaleza y duración de los Evaporativos Tecna Coolbreeze están fundamentados en la alta calidad de la estructura fabricado con Luran-s, un polímero robusto y de alta calidad, fabricado por BASF y que combina una gran dureza estructural, con una gran resistencia a los agentes atmosféricos y a la degradación por rayos UV .

Por qué los bioclimatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE son especiales?

Por sus bajos costos operativos

El diseño aerodinámico de todos los componentes consigue el mayor caudal de aire posible con el mínimo consumo energético.

El gran espesor de cartón Celdek consigue mayor duración de los filtros con un aumento de la eficacia de hasta el 98% .

Los costes del aire acondicionado evaporativo no pueden compararse con el aire acondicionado refrigerado ni en coste de instalación, ni en coste operativo. Un acondicionador evaporativo Tecna Coolbreeze no consume más de 0,36 €/día

Aire fresco 100%

Con el aire acondicionado evaporativo se consigue un aire fresco 100% y exento de impurezas ya que todo el aire introducido en el local es lavado y filtrado a su paso por los filtros humectadores.

El aire introducido a presión debe salir nuevamente por puertas y ventanas abiertas y es especialmente ventajoso en fábricas y talleres donde hay producción de gases o humos, soldadura, talleres de automóviles etc.

No más roturas de correas, poleas y rodamientos 

El nuevo ventilador de transmisión directa de los Evaporativos Coolbreeze no lleva poleas ni correas que necesiten ser ajustados, tensados ni sustitui dos. El motor de alta eficacia conecta directamente con un ventilador de alto rendimiento con 10 palas regulables de diseño aerodinámico y bajo nivel sonoro. La reducción de consumo de electricidad es un 25% inferior al evitarse las pérdidas en la transmisión .

Control electrónico de la velocidad

Como todos los aparatos modernos, Tecna Coolbreeze incorpora los últimos adelantos en sistemas de control electrónico, que permiten muchos años de servicio sin problemas.

Sistemas evaporativos Tecna

El cuadro de mandos mural incorpora un variador de velocidad del ventilador que puede así girar desde 750 a 1400 r.p.m., y permite adaptar el confort de la instalación a las temperaturas exteriores.

Los interruptores del cuadro permiten hacer funcionar el ventilador sin la bomba de agua, aportando aire fresco del exterior cuando no se necesite la refrigeración.

Bajo nivel sonoro

El motor de transmisión directa, ya de por sí, elimina el ruido provocado por la transmisión de poleas y correas , y además el cuidadoso diseño de los álabes y su alto eficacia hacen que se consigan unos niveles sonoros excepcionalmente bajos para la gran cantidad de aire que se mueve.

Estos niveles no superan en el mayor de los modelos y a la máxima velocidad los 68 dBA de presión sonora. El diseño y el poder absorbente del mueble fabricado con polímeros que minimizan el ruido, hacen que el Evaporativo Tecna Coolbreeze sea el más silencioso del mercado.

Costos de instalación muy bajos

Los evaporativos Tecna CoolBreeze solo pesan entre 50 y 70 kg. y además los filtros se suministran en caja separada, por lo que no se necesitan costosas grúas para subirlos a los tejados. Tampoco necesitan soportes especiales y el propio tubo de bajada basta paro sujetarlo en el tejado. La instalación más sencilla sólo necesita un conducto de 550 x 550 ó 650 x 650, según el modelo y un plenum difusor con 4 salidas.

Instalación en edificios y naves industriales

Instalación de bioclimatizadores

En naves industriales muy grandes, con las puertas situadas a gran distancia de la descarga de los evaporativos, se aconseja la instalación de extractores dinámicos en el techo.

Si quieres saber más sobre el sistema de climatización evaporativa Tecna, haz clic en:
Tecna
www.tecna.es


 

 
 
Modificado por última vez enMartes, 18 Junio 2019 15:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes