Logotipo Caloryfrio
Menu

El Institut Pasteur de Lille confirma la eficacia de los purificadores de aire Daikin frente a los virus respiratorios

Este reconocimiento representa un hito dentro de los planes de Daikin para convertirse en una de las principales referencias del sector de la purificación del aire en Europa, Oriente Medio y ÁfricaDe acuerdo con los resultados obtenidos en pruebas realizadas por el prestigioso Institut Pasteur de Lille, en Francia, los purificadores de aire de la gama de Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos.

Daikin es un especialista en gestión de la calidad del aire. Comercializa purificadores de aire desde hace más de 45 años y tiene un firme compromiso con la innovación. Sus purificadores de aire y su tecnología de purificación patentada, que se emplea en otros productos de la marca, tienen una eficacia bien contrastada frente a los contaminantes del aire, así como frente al polen y los virus estacionales.

Con el fin de aportar evidencias adicionales de la eficacia de su tecnología, Daikin Europe N.V. encargó recientemente al Institut Pasteur de Lille, Francia, la realización de pruebas de su línea de purificadores de aire. Tras los ensayos, ha quedado demostrado formalmente que los modelos de Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos. Estos resultados constituyen un logro importante.

El Institut Pasteur de Lille utilizó en sus ensayos el virus HCoV-229E, un coronavirus que afecta al ser humano, estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2. Por razones de seguridad, no se utilizó directamente el virus SARS-CoV-2; no obstante, los dos virus son de la misma familia y los resultados obtenidos son una sólida evidencia de que los purificadores de aire Daikin pueden ser armas importantes para reducir el riesgo de transmisión de virus y combatir la pandemia de COVID-19.

Los purificadores de aire Daikin deben su eficacia a la combinación de un filtro HEPA electrostático de altas prestaciones, que atrapa los virus, seguido de una exposición intensa a la tecnología Flash Streamer patentada por Daikin, que elimina los virus.

El Institut Pasteur de Lille también ha hecho pruebas de la eficacia de los purificadores de aire Daikin frente al virus de la gripe estacional H1N1. En las mismas condiciones de ensayo, el estudio concluye que los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,93% de los virus H1N1 en un tiempo de 2,5 minutos. Con ello se demuestra que estas unidades también resultan muy eficaces para combatir la gripe.

Purificación del aire y ventilación: dos claves para crear entornos de interior saludables

Los purificadores de aire Daikin hacen pasar el aire a través de una serie de filtros y tecnologías de purificación. Típicamente, estas unidades se utilizan en entornos residenciales, pequeñas oficinas, comercios, aulas, salas de espera de centros médicos y consultas médicas. Proporcionan un caudal de unos 330 m³/hora; en otras palabras, tratan varias veces por hora todo el volumen de aire de una sala de tamaño medio.

En palabras de Olivier Luminati, director de proyecto responsable de Ventilación y Purificación del aire, y que ha trabajado estrechamente con el Institut Pasteur de Lille en este proyecto de pruebas: "Los resultados de estos ensayos son muy buenas noticias para la sociedad. Ahora mismo nos estamos preparando para volver a las oficinas y a la vida normal, y es posible crear las condiciones para hacerlo de una manera más segura. El compromiso de Daikin con unos entornos de interior saludables se ha materializado en un amplio catálogo de productos de filtración y purificación del aire. Estas tecnologías se utilizan también en nuestras soluciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación, en aplicaciones tanto para espacios pequeños como para grandes edificios. En pocas palabras, tenemos la solución adecuada para cualquier necesidad de aire interior limpio y purificado".

La calidad del aire en los espacios de interior tiene una gran influencia en el bienestar y el rendimiento de las personas. Son muchos los factores que influyen en la calidad del aire; por ejemplo, las partículas PM2,5, los alérgenos o la humedad del aire, entre otros. Daikin conoce esta realidad desde hace mucho tiempo. De hecho, introdujo su primer purificador de aire en Japón en 1975. Según Anthony Dimou, director general del segmento de purificación del aire de Daikin en EMEA: "Los resultados obtenidos por el Institut Pasteur de Lille representan un gran avance para nosotros y para el conjunto de la sociedad. Estoy convencido de que Daikin puede convertirse en una empresa de referencia en gestión de la calidad del aire de interiores en toda la región EMEA".

Resultados detallados de los ensayos por modelo de purificador de aire Daikin

  •  ‘El modelo MCK55WVM de Daikin (nombre comercial MCK55W) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,996% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es diferente del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, pero pertenece a la misma familia de coronavirus.’
  •  ‘El modelo MC55WVM de Daikin (nombres comerciales MC55W/VB) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 1,4 m3, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es diferente del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, pero pertenece a la misma familia de coronavirus.’
  •  ‘El modelo MCK55WVM de Daikin (nombre comercial MCK55W) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,986 % del virus de la gripe A H1N1 en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire).’
  •  ‘El modelo MC55WVM de Daikin (nombres comerciales MC55W/VB) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,93 % del virus de la gripe A H1N1 en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire).’

 

¿Quieres conocer en profundidad los purificadores de aire de Daikin? Haz clic en:
daikin
www.daikin.es


 

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Julio 2021 11:57
volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes