Normativa sobre chimeneas, salida y evacuación de humos ¿Qué dice el CTE?
Existe un amplio abanico de normativa que regula las condiciones de diseño y funcionamiento de conductos de evacuación de aire y de humos. En primer lugar, hay que diferenciar entre conductos de ventilación para la renovación del aire interior y conductos de evacuación de humos. En ambos, la función es la de mantener la calidad del aire interior. Sin embargo, en la práctica, cumplen funciones distintas. El motivo está en el contaminante que evacuan.
Existen los conductos que evacuan aire interior contaminado de espacios habitables que contienen contaminantes como el CO² o la humedad fundamentalmente. Y por otro lado, existen los conductos que evacuan humos y productos procedentes de la combustión. En este artículo hacemos un repaso de la normativa que regula la ventilación, la evacuación de humos y las chimeneas.




La
En España el turismo sigue siendo uno de los principales pilares de crecimiento y desarrollo. Para mantener este alto nivel, la excelencia en el servicio y en las instalaciones es innegociable. Aspectos como el confort, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental son cada vez más apreciados por los clientes. Para satisfacer estas nuevas demandas de los huéspedes de un hotel hay que garantizar que su climatización y ventilación sea excelente.
La 9ª Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León ha premiado el proyecto de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, con la aportación de la tecnología Zehnder, por ser un ejemplo de eficiencia energética, uso de energías renovables y consumo eficiente.
Las enfermedades alérgicas por pólenes afectan a más de 8 millones de personas en España, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), dificultando su día a día como consecuencia de una sintomatología variada que va desde estornudos, a secreción nasal, congestión, picores, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos o tos.

