WOLF mejora la calidad del aire en interiores con una tecnología doméstica que facilita la ventilación controlada
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Más del 90% de nuestra vida transcurre en espacios cerrados, por lo que la productividad, la condición física y la salud dependen en gran medida de la humedad del aire y el calor que exista en su interior. La calidad del aire es cada vez un factor más importante para tener bienestar en el hogar, ya que contribuye de manera esencial a conseguir una mejor climatización.
Una ventilación interior controlada puede contribuir notablemente a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, reduciendo la concentración de CO2, la cantidad de polvo, Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y la presencia de ácaros en la casa que puede provocar alergias, evacuando los olores de forma rápida y eficiente hacia el exterior y dirigiendo aire fresco y limpio hacia las habitaciones.
WOLF quiere insistir en las ventajas de una buena calidad del aire y en la necesidad de que los espacios interiores o cerrados concilien salud y eficiencia energética. Para ello, plantea soluciones o sistemas adaptados a cada lugar; una nueva forma de ventilar que permita renovar, de una manera controlada, el aire varias veces al día.
Sistemas individuales
Para conseguir mejorar la calidad del aire durante todo el año, WOLF apuesta por tecnologías de calefacción (calderas) y aire acondicionado perfectamente coordinadas. En este sentido, una ventilación de interior centralizada ofrece, junto con un control inteligente y sensores que miden, entre otros, el contenido de CO2, una climatización "a la carta".
La compañía alemana pone a disposición del usuario y prescriptor un amplio portfolio de soluciones enfocadas a sistemas individuales (normales e hibridados). Estos sistemas son idóneos para viviendas en altura, unifamiliares y negocios pequeños.
Por lo que respecta a los sistemas individuales la respuesta de WOLF Ibérica a las necesidades específicas de ventilación doméstica, bajo consumo y ahorro energético que demanda el parque inmobiliario español llega con la unidad CLW-2, muy compacta, de fácil instalación, extremadamente silenciosa y altamente eficiente, ya que es capaz de filtrar el aire exterior para una vez limpio precalentarlo con la energía recuperada y distribuirlo por las distintas estancias del hogar.
Para los espacios más reducidos, WOLF pone en el mercado el aparato de ventilación plano CLW-F, ideal para apartamentos o viviendas unifamiliares pequeñas.
Si quieres más información sobre los sistemas de ventilación de WOLF, haz clic en:
calidaddelairewolf.com/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- SIKA desvela las soluciones que marcarán su ruta de trabajo para 2030
- Daikin: La aerotermia podría reducir un 75% las emisiones de CO2 de la climatización doméstica
- Michelin España Portugal y Rebi lideran un modelo nacional de economía circular energética en Aranda de Duero
- Comisión Europea: Nuevas orientaciones para aplicar la Directiva sobre la eficiencia energética de los edificios
- Bosch Comercial e Industrial destaca el papel de las calderas eléctricas en la descarbonización de la industria durante el Foro del Cluster de Energía