Síndrome del edificio enfermo y calidad del aire interior
El Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) o Sick Building Syndrome (SBS) en inglés es un concepto de difícil definición y que habitualmente se utiliza para para describir situaciones en las que los ocupantes de un edificio experimentan problemas de salud graves y/o molestias que parecen estar relacionadas con el tiempo que pasan en dicho espacio y cuya principal causa suele ser la gran cantidad de contaminantes de diversa procedencia que inciden directamente en una mala calidad del aire interior, y en consecuencia en la salubridad de los ocupantes del edificio.




Durante el pasado Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior, celebrado en Madrid los días 22 y 23 de noviembre, una de las ponencias que más interés suscitó entre los asistentes fue la ofrecida por Mr. Ian Cull, ingeniero e higienista industrial, Vicepresidente de la AIQA (Indoor Air Quality Association) y dedicado a la formación en este ámbito desde hace más de 20 años.
Actualmente, en Zehnder, existe gran preocupación por la calidad del aire que respiramos y una continuada exposición a contaminantes, polen, polvo, etc. También en los espacios
Las
Los Evaporativos Breezair de nueva generación: TBS y TBSI (con motor inverter) representan la alta tecnología de la climatización evaporativa. Fabricados por Seeley International en Australia, están presentes en los 5 continentes. En España, el importador y distribuidor para la zona CES (Centro-Este –Sur) es Australair Ecoclimatización quién desde hace más de 20 años es importador y distribuidor de la marca Australiana.
La climatizacion de una nave industrial es un aspecto muy importante ya que, además de evitar sanciones por no cumplir la legislación sobre riesgos laborales, aumenta la productividad y reduce las mermas en la producción. Por ello, muchas empresas necesitan climatizar grandes espacios como naves, fábricas y almacenes. ¿Supone esto aumentar exponencialmente el gasto energético? No necesariamente.

