Logotipo Caloryfrio
Menu

Profi-air 140 lite, la nueva ventilación eficiente de FRÄNKISCHE

Ventilación eficiente, nuevo profi-air 140 lite

FRÄNKISCHE incorpora un nuevo equipo de ventilación a su gama de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor (VMC): el equipo de ventilación profi-air 140 lite para pequeñas viviendas unifamiliares y apartamentos. Este eficiente y novedoso producto completa la gama de equipos del fabricante alemán especialista en sistemas completos de ventilación.

El sistema de ventilación profi-air contiene todos los componentes necesarios para una instalación de VMC saludable y eficiente: avanzados sistemas de conductos, sofisticados accesorios y equipos de ventilación que cumplen con todas las exigencias. El equipo de ventilación profi-air 140 lite es la novedad en la gama. Con un caudal de aire de hasta 140 m3/h, ha sido diseñado especialmente para pequeñas viviendas unifamiliares y apartamentos. “Nuestro nuevo equipo de ventilación profi-air 140 lite convence por su forma compacta y su máxima flexibilidad en el montaje. Con los accesorios adecuados, incluso es posible instalarlo en exteriores. Con la aplicación profi-air smart control, el nuevo modelo se puede manejar fácilmente en la red WLAN y la regulación de caudal constante de serie hace que la puesta en marcha sea un juego de niños. Por todo esto, completa perfectamente nuestra gama de productos”, comenta Roberto Chacón, director comercial de FRÄNKISCHE Ibérica.

Tomas de aire conmutables para el profi-air 140 lite

La función SWITCH, de serie en el profi-air 140 lite, permite cambiar la disposición de las tomas de aire. Debido a ello, es posible configurar manualmente el aparato, directamente en la obra, para que funcione por el lado derecho o el izquierdo, dependiendo de la situación. De esta forma, los instaladores tienen flexibilidad y pueden utilizar el mismo tipo de aparato en cada situación de montaje y reaccionar rápidamente a cada eventualidad. También tiene ventajas para el constructor, ya que puede decidir el lugar definitivo para su equipo de ventilación justo antes del montaje. El profi-air 140 lite se puede fijar al techo o a la pared.

Configurar de forma personal el profi-air 140 lite

Gracias a una amplia selección de accesorios, este equipo de ventilación se puede equipar con diferentes y cómodas funciones adicionales.

De esta forma, cada usuario puede configurar su equipo de ventilación profi-air 140 lite de forma personal. El intercambiador térmico entálpico, disponible opcionalmente, recupera calor y humedad. De este modo, las habitaciones no se resecan, ni siquiera en invierno, y el confort en la vivienda aumenta. También está disponible opcionalmente el sensor de humedad con higrostato y el sensor de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) que mide la calidad del aire. El uso de ambos sensores permite adaptar el caudal de aire necesario de forma automática y siempre óptima. FRÄNKISCHE ofrece la caja de montaje profi-air, especialmente para complejos de apartamentos y edificios de varias plantas. Con esta es posible integrar el profi-air 140 lite en la pared externa y, con ello, ahorrar espacio en el interior de la vivienda.

El profi-air 140 lite está equipado de serie con filtros de clase ISO ePM1 80 %. De manera opcional, también está disponible un filtro de carbono activo. Gracias a sus reducidas dimensiones de 58 x 58 x 25 cm, es posible ahorrar espacio instalando el aparato en un falso techo o en un armario.

Control sencillo a través de aplicación en el profi-air 140 lite

El sencillo e intuitivo manejo de la aplicación profi-air smart control permite al cliente, de forma fácil, configurar el caudal de aire o el programa semanal, así como activar el modo automático. A través de la aplicación, el usuario tiene a la vista informaciones importantes como el cambio de filtros. 

La aplicación profi-air smart control se puede descargar gratuitamente para dispositivos iOS y Android en sus respectivas Stores.

También se puede controlar el equipo de ventilación a través de la unidad de control opcional.

Con el profi-air 140 lite, FRÄNKISCHE amplía su gama de equipos de ventilación, a la que también pertenecen el modelo profi-air 180 flat y los modelos profi-air 250 y 360 flex.

 

Si quieres más información sobre Fränkische, haz clic en: 
Fränkische logo
www.fraenkische.com

Modificado por última vez enMiércoles, 30 Junio 2021 14:00
volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes