Logotipo Caloryfrio
Menu

Ventilación con recuperación de calor WOLF: calidad del aire y salud

ventilación wolfWOLF recientemente ha incorporado a su gama de ventilación con recuperador de calor el modelo, CWL-2. Pero ¿Por qué ventilar la vivienda?, ¿Por qué recuperar energía de la ventilación?

En el pasado los edificios se construían con pérdidas de aire, más o menos contempladas, que, aunque provocaban una pérdida de energía, mantenían una calidad de aire interior suficiente con aire exterior frío y sin filtrar.

Los recientes cambios en las normativas de construcción, que mejoran notablemente los cerramientos y los aislamientos de las viviendas han disminuido considerablemente las pérdidas de energía, pero han eliminado la posibilidad de una ventilación natural.

Actualmente, y gracias a estos cambios, las perdidas de energía se deben en su gran mayoría únicamente a la ventilación, que además debe ser forzada, puesto que las viviendas ya “no respiran solas”. Hay que “obligarlas” a respirar para garantizar la salud de los ocupantes, y durante 24 horas al día. Si consideramos que hay que ventilar y que la energía que se pierde cuando no se recupera alcanza más del 60% de la energía consumida en la vivienda, llegamos a la concusión de lo imperativo del uso de sistemas de ventilación con recuperación de calor.

¿Y cómo funciona efectivamente este sistema? Imagine que la temperatura de su hogar es de 21ºC y en el exterior están a 5ºC. Mientras está en su vivienda, el sistema extrae constantemente el aire contaminado, recupera el calor contenido en él y lo expulsa al exterior. Simultáneamente otro ventilador toma aire del exterior, lo filtra, lo calienta sin gastar energía y lo introduce, ya limpio y atemperado al interior de la vivienda. Gracias a su eficiencia del 99%, la temperatura de entrada de aire a la vivienda es la misma que la de extracción. 

Distintos filtros de alta densidad retienen todo el tipo de polvos, pólenes etc. devolviendo a su hogar el disfrute de un aire renovado, más fresco, saludable y en absoluto silencio.

Como ya viene siendo habitual en WOLF, cualquier integración de equipos de ventilación con recuperador de calor con bombas de calor o calderas WOLF, está asegurada.

Si quieres más información sobre Wolf, haz clic en:
Wolf
www.wolf.eu o www.wolf-pro.es

Modificado por última vez enMartes, 10 Marzo 2020 11:38
volver arriba

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes