Logotipo Caloryfrio
Menu

BWL-1S, aerotermia de WOLF para la calefacción, refrigeración y ACS que incentiva el ahorro energético

Este sistema permite calentar o refrigerar la viviendaLa lucha contra el calentamiento global y el cambio climático pasa por la descarbonización del parque edificado y el uso de sistemas para la climatización más sostenibles y eficientes. Hablamos de "electrificación", una tendencia que se está impulsando desde Europa a través de proyectos como Happening –cuyo objetivo es incentivar el uso de la bomba de calor como "tecnología idónea para incorporar energías renovables en la producción de calor y ACS en los edificios"– y con la que podría lograrse una reducción de las emisiones cercana al 60% para el año 2050, según datos del informe Sector Couplin in Europe: Powering Decarbonization, publicado por BloombergNEF (BNEF).

Además, el empleo de este tipo de sistemas también contribuye al ahorro energético, ya que permite lograr una reducción del consumo muy significativa (cercano al 80%). Elprincipio de funcionamiento de la bomba de calor, basado en la transformación de un recurso natural (aire, tierra o agua subterránea) en energía calor/frío, hace que, con un aporte mínimo de energía, se logre un gran confort térmico. De hecho, 3 de cada 4 kW de energía aportados por este sistema a la vivienda serán gratuitos y renovables. Con el precio de la energía en máximos históricos, el empleo de la bomba de calor no solo contribuirá a una climatización más eficiente y saludable, también a redundará en beneficio de la economía familiar.

WOLF dispone de una amplia gama de soluciones con las que crear un nuevo concepto de espacio, los Espacios Sostenibles WOLF: lugares confortables, saludables y eficientes, que promueven el ahorro de energía, con un menor impacto ambiental.

Entre las novedades de la compañía en climatización encontramos la bomba de calor de aire-agua “Split” C/S Resistencia Eléctrica BWL-1S(B), de instalación frigorífica sencilla y rápida. Su unidad exterior ocupa poco espacio, pudiendo montarse sobre el suelo o la pared. Este sistema permite calentar o refrigerar la vivienda, según la necesidad del momento, con muy poco gasto energético, ya que tiene un COP de hasta 4,9 (EN 14511), es decir, necesita muy poca electricidad para su funcionamiento. Además, cuenta con una calificación energética triple A (A+++), que avala su alta eficiencia. Entre sus principales características hay que destacar su versatilidad, ya que se puede combinar con otros generadores de calor (gasóleo/gas/biomasa/energía solar térmica o fotovoltaica) y, con carácter opcional, se puede convertir en un grupo térmico, con un acumulador de ACS CEW-2-200 o SI-200.

“Su funcionamiento en paralelo posibilita generar frío o calor y producir ACS al mismo tiempo. De esta manera, se mantiene el confort de refrigeración continua de la casa, mientras que una bomba de calor dedica el tiempo necesario para calentar de nuevo el agua caliente sanitaria a su temperatura de consigna.

La aerotermia BWL-1S también se puede aplicar en instalaciones híbridas en combinación con una caldera de gas o de gasóleo. Para combinaciones híbridas hasta 20 kW, y utilizando una caldera WOLF, la aerotermia y la caldera comunican directamente, aportando solo la potencia requerida por la bomba de calor”, explica Félix Moreno, jefe de Producto de WOLF.

Este sistema ofrece la posibilidad de gobernar hasta ocho circuitos independientes, gracias a su unidad de mando BM-2, los termostatos RM-2 y las ampliaciones MM correspondientes. “La normativa establece que los edificios de nueva construcción deben estar equipados con dispositivos  que regulen de manera independiente la temperatura en cada estancia. Este sistema es ideal para crear zonas de calefacción separadas” apunta Moreno. “Además, con el nuevo control de secuencia KM-2 V2, el usuario tiene la posibilidad de aumentar la potencia de su instalación de aerotermia hasta 80 kW, conectando 5 bombas de calor BWL-1S en una secuencia inteligente”.

La aerotermia BWL-1S dispone de un potente control remoto ISM7i, que transmite todo tipo de datos para poder gobernar el sistema completo (temperaturas, presión, caudal, etc.). Es una solución ideal para el control por el usuario, para el mantenimiento por el instalador o la empresa de servicio técnico y para la optimización del funcionamiento de toda la instalación. El uso del software WOLF Smart Set es muy intuitivo y además el control detecta automáticamente los componentes de la instalación y proporciona un esquema muy visual en el programa.

Y para espacios pequeños, WOLF cuenta con la BWL-1S con interacumulador SI-200, la nueva combinación “que se podría colocar hasta en un armario de cocina”, indica Moreno. El interacumulador está especialmente diseñado para aerotermia con gran superficie de intercambio de 2,4 m² y con una capacidad de 190 litros. El interacumulador es de acero inoxidable Duplex 2205 con un intercambiador desmontable en caso de mantenimiento. El interacumulador se coloca directamente debajo de la unidad interior de la bomba de calor y se conecta a través de un kit de conexión. El conjunto está comprobado y certificado según EN16147 y cumple con los requerimientos para ser reconocido como energía renovable siendo su SCOPACS > 2,5 (7, 10 y 14kW).

“Con independencia del tipo de fuente de energía elegida, desde WOLF ofrecemos los sistemas más adecuados a las necesidades del cliente, para crear Espacios Sostenibles”, finaliza Moreno.

Si quiere saber más sobre las WOLF, visita su web:
Wolf
spain.wolf.eu

Modificado por última vez enViernes, 24 Septiembre 2021 13:23

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

NIMBUS R32 la bomba de calor de Ariston más versátil y eficiente

Presentamos el equipo de aerotermia Ariston Nimbus R32 se presenta con diferentes modelos que tienen como objetivo adaptarse a las también distintas necesidades de cada hogar, oficina o lugar donde se vaya a realizar la instalación. En este sentido se pueden encontrar diferentes potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 15 kW. Instalados en cascada se pueden instalar hasta 75 kW en un único sistema. Todos los modelos que conforman el catálogo de Ariston Nimbus R32 ofrecen un rango de temperaturas exteriores de funcionamiento muy amplio, que permite la calefacción y el agua caliente sólo con bomba de calor desde -20ºC hasta 35ºC, mientras que la refrigeración se produce con temperaturas exteriores entre 10ºC y 43ºC. El bajo nivel sonoro del producto hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de instalación sin interferir con el confort y bienestar de los usuarios. Todos los modelos son compatibles con depósitos de agua caliente. La configuración COMPACT incluye en la misma unidad interior un depósito de 180 litros, mientras que las configuraciones PLUS y POCKET se pueden combinar con un depósito externo a elegir entre 200, 300 y 450 litros. Anna Sayeras, Product Manager de Ariston nos explica las características de la Nimbus 32 y cómo su diseño está pensado también para facilitar la labor de los instaladores. Más información en: https://bit.ly/3RPInCc

Calefacción para autoconsumo fotovoltaico Elnur Gabarron en GENERA 2022

Javier Sanz, Responsable Comercial de Elnur Gabarron, nos presenta en el stand de la firma en la feria Genera 2022, cómo funciona el sistema de acumuladores de calor para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Los acumuladores de calor son un sistema de calefacción eléctrica que está diseñado para aprovechar al máximo las horas valle, las más económicas del día, para ofrecer un confort de 24 horas. Los acumuladores de calor solar incorporan la tecnología patentada Solar Manager, que permite detectar en tiempo real los excedentes y, al tener nuestros equipos capacidad para acumular, repartimos la energía excendentaria entre los distintos equipos que hay instalados en la vivienda, acumulando la energía fotovoltaica para disponer luego de ella en forma de calor.. El reto de la energía fotovoltaica precisamente está en la acumulación. La solución de Elnur Gabarron es acumular la energía en forma de calor. Por lo tanto, los acumuladores de calor solar permiten un aprovechamiento máximo de las instalaciones de autoconsumo. Mediante una centralita, incluida en el accesorio Solar Box, permite la conexión Wifi de todo el sistema, recogiendo información de niveles de carga, de temperaturas de consigna de cada estancia, producción de los paneles así como el consumo doméstico. Detectamos la energía que sobra de la red y la repartimos de manera inteligente entre los equipos instalados. Hay dos modelos de acumuladores solares: estáticos y dinámicos. En los estáticos, la rejilla está en la parte superior. Son equipos pensados para lograr una inercia térmica, con una descarga del calor constante las 24 horas. Ideales para espacios con presencia de personas todo el día (residencias, teletrabajo...) En cuanto a los acumuladores dinámicos, la rejilla de salida de calor está en la parte inferior. Nos permite programar temperaturas en distintos momentos del día, gracias a la activación del ventilador que lleva incorporado. Podemos programar diferentes temperaturas en diferentes horarios. Está más orientado a personas que buscan un confort en un momento concreto del día (por ejemplo, al volver del trabajo). Para el control del sistema, Elnur Gabarron ha desarrollado una app completa que permite gestionar las funcionalidades de los equipos: adapta la potencia de los acumuladores en tiempo real en base a la energía disponible. Permite al usuario repartir la energía entre habitaciones y permite su configuración mediante Alexa o Google Assistant. Para más información: https://elnur.es/calefaccion-autoco... #genera2022 #elnurgabarron #autoconsumosolar

Energía solar fotovoltaica BESTEMUZ en GENERA 2022

Bestemuz participó en la feria GENERA 2022 con un stand en el que presentaron toda su gama de productos para instalaciones fotovoltaicas tanto en vivienda residencial como en locales comerciales o naves. Destacan en su catálogo las tejas fotovoltaicas: un producto que puede personalizarse y fabricarse a petición del cliente, con la posibilidad de elegir el color del marco de la teja entre todos los códigos de color Pantone posibles. La oferta de tejas fotovoltaicas de Bestemuz se presenta en distintos formatos y tecnología, pudiendo elegir el tipo de células fotovoltaicas entre monocristalinas y policristalinas. También disponen de tejas fotovoltaicas con células CIGS, en color negro y rojo así como una solución en formato de lámina estilo pizarra, fabricada en silicio. Bestemuz también comercializa una amplia variedad de inversores fotovoltaicos, monofásicos y trifásicos, inversores híbridos, ideales para viviendas unifamiliares como modelos de 5 y 10 kW. destacando la gama de inversores todo en uno con batería integrada que se puede configurar en tres modelos que trabajan con potencias desde los 5kW hasta los 15. En cuanto a módulos fotovoltaicos, Bestemuz dispone de una amplia variedad, en series según potencia y tamaño de las células fotovoltaicas, de 6 , 7 y 8 pulgadas. Por último, resaltar los módulos fotovoltaicos flexibles, que se adaptan a múltiples tipos de superficie. Puedes solicitar presupuesto para tu proyecto en www.bestemuz.com o visitarles en su sede en Santiago de Compostela #genera2022 #bestemuz #energiasolar

El panel solar híbrido más eficiente del mercado: ABORA SOLAR en Genera 2022

Abora Solar presentó durante la feria Genera 2022 su panel solar híbrido con cubierta más eficiente del mercado. La principal ventaja en la instalación de un panel solar híbrido es la eficiencia vinculada a la rentabilidad, produciendo simultáneamente electricidad y agua caliente. Diseñado y fabrica en España, el panel solar híbrido de Abora Solar alcanza una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado. El panel solar híbrido con tecnología aHTech® produce la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos. #genera2022 #aborasolar #panelessolares

Aerotermia Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32

La última novedad Daikin en materia de Aerotermia son las continuas evoluciones del sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32. Se trata de un sistema completo de Bomba de Calor, con refrigeración en verano, calefacción en invierno y ACS durante todo el año. Además, es compatible con la energía solar tanto térmica como fotovoltaica. Extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar o enfriar el hogar hasta una temperatura confortable. Puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a calefacción por suelo radiante o por aire acondicionado por fan coils. Este completo sistema cuenta con dos variantes, sistema partido (Bibloc) o sistema compacto (Monobloc), para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Con esta aplicación, Daikin abandera el creciente mercado en soluciones avanzadas de calefacción de baja temperatura. Más información en: https://www.daikin.es/es_es/daikin-... #innovacioncaloryfrio #daikin #aerotermia

Curso de energía solar fotovoltaica Salvador Escoda - Introducción

En este módulo formativo, Salvador Escoda realiza una introducción al mundo de la energía solar fotovoltaica. Principio fundamental de la energía solar fotovoltaica y sus principales aplicaciones. -Cómo se genera la electricidad a partir de las células fotovoltaicas. -Sistemas conectados a rede (autoconsumo) -Sistemas autónomos (aislados de red) -Aplicaciones especiales (bombeo autónomo)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes