Logotipo Caloryfrio
Menu

Cómo instalar energía solar fotovoltaica: consejos de Javier Fernández-Font, de Alusín Solar

Consejos de Javier Fernández-FontJavier Fernández-Font, General Manager de Alusín Solar y Firma Invitada de Caloryfrio.com estrena una sección en nuestro canal de Energía Renovable en Youtube destinada a orientar a los usuarios y especialistas con respecto a la energía solar fotovoltaica. Desde la experiencia teórica, y sobre todo de campo, que le otorga su carrera en el sector de la energía solar fotovoltaica, Javier nos ofrece a lo largo de distintos vídeos ciertas claves sobre la energía fotovoltaica y su instalación. Hoy comenzamos con cuatro consejos muy interesantes sobre la orientación, colocación y estructuras de las instalaciones de paneles solares.

Estructuras y fijaciones para paneles solares

En el primer caso real de estructuras para la colocación de paneles solares, Javier Font nos da sobre el terreno las claves sobre cómo deben ser las fijaciones, las estructuras y los anclajes de una instalación solar fotovoltaica. En el vídeo responde a cuestiones como: ¿qué es más barato, la estructura de hormigón o la hincada?

¿Cómo orientar los paneles solares?

En el segundo consejo Javier nos explica, una vez más en un caso real, cómo orientar los paneles solares y aprovechar al máximo la cubierta. Tal y como cuenta, la solución sencilla es colocarlos en el agua sur ahorrando así estructura. Pero si quieres conocer otras cuestiones importantes sobre este tema lo mejor es que escuches directamente su cosejo.

Estructuras monoposte y biposte

Seguimos con un consejo que tiene que ver con la diferencia entre las estructuras monoposte y las estructuras biposte a la hora de instalar paneles solares. Siendo ambas prácticas con un correcto dimensionamiento, Javier nos cuenta cuál es su preferida de las dos de manera práctica. La diferencia entre las dos está en la forma en la que reparten las cargas y, por lo tanto, en la forma de la estructura.

Proyectos de energía fotovoltaica y las estructuras

Mediante un divertido sketch, Javier nos habla esta vez de la importancia de tener en cuenta toda la documentación y los detalles pertinentes sobre un aspecto que muchas veces se deja olvidado: la estructura de las instalaciones solares fotovoltaicas. Es muy importante que los paneles solares tengan un correcto dimensionamiento y que se invierta tiempo en él.

Para saber más sobre las estructuras solares de Alusín Solar, haz clic en: 
Alusín Solar
www.alusinsolar.com

Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2020 16:20
volver arriba

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

¿Paneles solares en horizontal o en vertical? - ALUSÍN SOLAR

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes