Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Energías renovables y tecnología inteligente solar fotovoltaica de SMA para iluminar zonas aisladas de Bangladesh

Mini redes híbridas para energía solar fotovoltaica de SMA en BangladeshLos sistemas de tecnología inteligente para redes fotovoltaicas SMA han participado en el proyecto “Electricidad para todo el mundo” que el gobierno de Bangladesh ha desarrollado para llevar luz eléctrica hasta las zonas más aisladas de su territorio. Esto ha sido posible mediante la instalación de varias mini-redes híbridas basadas en energía fotovoltaica y diésel que son capaces de suministrar electricidad a todos los que la necesitan con una calidad igual a la de la red pública. 
 
Las autoridades del país ya habían implantado uno de los programas más grandes del mundo de los denominados solar home systems (pequeños sistemas autónomos en cada casa), pero con el crecimiento económico, los habitantes de las zonas rurales necesitan más electricidad y a menudo se les escucha decir que los solar home systems no les permiten cubrir sus necesidades energéticas. El resultado es la creciente popularidad de las mini-redes híbridas. 
 
En el 2010 se instaló una mini-red fotovoltaica de 100 kWp en la isla Sandwip. Este proyecto piloto resultó una experiencia muy positiva para Bangladesh de forma que ya hay más de diez mini-redes fotovoltaicas previstas para ser instaladas en las zonas alejadas de la red pública.
 

Más de 1.000 familias tendrán electricidad procedente de energías renovables

De estas 10 mini-redes, el Centro de Investigación Energética (CER: Centre for Energy Research) de la United International University (UIU) está trabajando en ocho de ellas como consultor técnico. Hace poco se terminó la instalación y puesta en marcha de dos de las plantas fotovoltaicas con una capacidad de 141 kWp cada una. Pero todavía queda el último paso: poner en marcha la línea de distribución para suministrar electricidad a los hogares.
 
Cada una de estas plantas suministrará energía limpia a más de mil viviendas en zonas rurales, unos cien negocios, bombas para el riego, varias escuelas y a los equipos consumidores del hospital de la comunidad rural.
 

Integración de la tecnología inteligente de SMA

 
Gracias a la fiabilidad y robustez de los productos de SMA, casi todas las mini-redes han sido diseñadas con nuestros equipos. Los proyectos que ya se han puesto en marcha y que hemos nombrado aquí arriba cuentan con los siguientes equipos de SMA: 6 Sunny Tripower 17000TL (inversores acoplados a la red), 4 Sunny Island 8.0 y 16 Sunny Island Charger. Teniendo en cuenta que en un futuro será necesario ampliar la capacidad energética de las mini-redes, se ha usado la MC box 36 para mantener la flexibilidad de estos proyectos y poder ampliar su tamaño hasta los 300 kWp.
 
Los proyectos están completamente aislados de la red pública y están instalados en zonas remotas de Bangladesh. Por eso se ha integrado un sistema de baterías con una capacidad de 18 480 AH a 48 V  y un generador de respaldo de 80 kVA. De esta forma, si no hay suficiente irradiación solar se puede suministrar la energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica.
Estos proyectos son solo el comienzo para SMA que espera un futuro iluminado con muchas mini-redes fotovoltaicas en Bangladesh convirtiendo éste en un país con electricidad limpia procedente de fuentes renovables.
 
Más información:
 
 
 
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 12 Febrero 2015 12:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes