Nuevos packs de energía solar fotovoltaica y bomba de calor Viessmann

Módulos fotovoltaicos Vitovolt de Viessmann en una vivienda unifamiliarLa combinación de la tecnología solar con los sistemas de bomba de calor Viessmann, son la solución ideal para conseguir altas tasas de autoconsumo. El alto nivel de calidad de los módulos fotovoltaicos garantiza la eficiencia y longevidad de los sistemas fotovoltaicos Viessmann. Una opción para hacer frente al incremento de los costes de adquisición de la electricidad de los últimos años, además de la normativa regulatoria referente a los sistemas de generación conectados a la red.

Los potentes sistemas fotovoltaicos de hoy, ofrecen la oportunidad de utilizar la energía gratuita e inagotable del sol de manera fiable, sostenible y rentable. La bomba de calor funciona con electricidad del sistema fotovoltaico y multiplica el rendimiento energético de los módulos solares al generar alrededor de cuatro veces más de energía a partir de cada kilovatio-hora de electricidad y del calor del aire exterior, y así, aportarla a la calefacción doméstica, refrigeración y producción de ACS.

Durante las horas de sol, por ejemplo, la bomba de calor, la iluminación y otros dispositivos eléctricos pueden funcionar con la electricidad autogenerada. La electricidad de la red solo es necesaria para cubrir los picos de demanda. Esto reduce considerablemente los gastos de electricidad de la red pública para los consumos de climatización y de ACS.

Módulos fotovoltaicos Vitovolt 300: calidad sin compromiso y seguridad garantizada

La gama fotovoltaica Vitovolt 300 incluye módulos monocristalinos con diseño “allblack“ de hasta 305 Wp de potencia y módulos policristalinos con 60 células y una potencia de hasta 285 Wp. Los módulos fotovoltaicos Vitovolt 300 convencen por sus elevados valores de potencia y calidad, así como por las numerosas garantías de producto que ofrece Viessmann. Así mismo, todos los módulos tienen una tolerancia de rendimiento positiva en estado de suministro. Esto significa un aumento de potencia de hasta 5 Wp. Los módulos fotovoltaicos son adecuados para el uso en viviendas unifamiliares o plurifamiliares así como en edificios singulares.

Ventajas para Vitovolt

  • Garantía de producto extendida de 10 años y 25 años de garantía de rendimiento
  • Componentes del sistema adaptados como: subestructura, cables de conexión, inversores y elementos de gestión y monitorización de energía, disponibles como accesorios.
  • Soluciones para el autoconsumo de energía.
  • Montaje rápido mediante soluciones listas para conectar.
  • Los diodos de bypass integrados, aseguran un alto rendimiento incluso en superficies parcialmente a la sombra (evitando los denominados “hot spots”).
  • Cubierta de vidrio solar especial, sin contenido en hierro, con altos valores de transmisión para resultados de irradiación óptimos.
  • Calidad garantizada mediante certificación IEC, CEE 89/392 y clase de protección II

Bombas compactas de calor aire-agua split Vitocal para un elevado confort de agua caliente

Gracias a sus dimensiones compactas, las unidades interiores se pueden instalar, como cualquier otro sistema de calefacción, en el sótano o en la cocina. La unidad interior viene equipada de fábrica con todos los componentes necesarios. Cuentan con un interacumulador de ACS de 210 litros integrado. Las unidades exteriores se pueden montar en la pared exterior del edificio o también de forma independiente en la zona exterior. En combinación con un sistema fotovoltaico, la corriente autogenerada puede utilizarse para alimentar la bomba de calor.

Módulos fotovoltaicos y bomba de calor para ACS de Viessmann en una vivienda unifamiliar

Gracias a su tecnología de optimización de la energía fotovoltaica disponible, el compresor solo consume la energía fotovoltaica sobrante. Además, gracias a la interfaz de Internet Vitoconnect (opcional), las bombas de calor de aire-agua Vitocal 111-S/222-S pueden conectarse a internet. A través de la aplicación gratuita ViCare, es posible gestionar remotamente desde un smartphone muchas de las funciones como p.ej. la regulación de la temperatura ambiente, horario, ACS, etc.

Ventajas para Vitocal

  • Elevado rendimiento COP (hasta 4,7)
  • Depósito de ACS de 210 litros integrado.
  • Diseñada para el consumo de electricidad autogenerada a partir de sistemas fotovoltaicos.
  • 5 años de garantía sobre el compresor (consultar condiciones generales de venta).
  • Clase energética: A++/A+
     

Más información:

Viessman

www.viessmann.es

 
Modificado por última vez enViernes, 01 Junio 2018 12:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes