Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Una instalación solar de Panasonic en Lombardia combina energías renovables para maximizar la eficiencia y el ahorro de energía

Instalación solar de Panasonic en Lombardia, ItaliaUn nuevo proyecto, como el de esta casa en la Lombardía italiana, nos muestra cómo es posible diseñar un sistema eficiente y de fácil instalación, incluso en aplicaciones domésticas. En este caso, mediante la combinación de diferentes tecnologías renovables se consigue una máxima eficiencia en la producción de calor y agua caliente sanitaria.

Los equipos utilizados para este proyecto son paneles fotovoltaicos de 3kW, un sistema Aquarea de 7kW y el sistema de control Heat Pump Manager, de Panasonic. La combinación de sistemas fotovoltaicos revierte directamente en un coste energético muy inferior al de otros sistemas convencionales.

Un sistema que integra el sistema Aquarea con paneles fotovoltaicos

El propietario de esta casa de la Lombardía instaló paneles fotovoltaicos para poder autoabastecer su hogar y reducir, de esta forma, el coste energético. Posteriormente, buscó un sistema que pudiera conectarse a estos paneles y que fuera capaz de calentar y producir agua caliente sanitaria de forma eficiente como la bomba de calor aire-agua de Panasonic, la gama Aquarea. Y por último, instaló un sistema de control para sincronizar los paneles solares y la bomba aire-agua, el Heat Pump Manager (HPM) de Panasonic.

Instalación de Panasonic en Lombardia, Italia

La clave: la función del Heat Pump Manager

El HPM es capaz de gestionar y explotar el exceso de producción de energía eléctrica recogida por los paneles fotovoltaicos y almacenarla en forma de agua caliente en el acumulador y el depósito de inercia del sistema. De este modo, dispondremos del calor y el ACS producidos con la energía del sol y del aire (gratuitas) durante la mayor parte del día, precisando sólo energía eléctrica después de unas horas y de haber consumido toda la energía térmica almacenada en el agua de dichos depósitos con una temperatura de 55ºC. El HPM también monitoriza el funcionamiento del propio sistema de Aquarea.

Sistema de control Heat Pump Manager de Panasonic

En este proyecto, el sistema instalado es un Aquarea Bi-Bloc de 7 kW, de alto rendimiento, conectado a paneles fotovoltaicos de 3kW. Para esta instalación en particular, la unidad exterior está instalada en el patio de la propiedad, y el Hidrokit y el HPM en el lavadero de la casa.

Este proyecto es un ejemplo brillante de cómo ahorrar energía en casa con la integración de diferentes tecnologías, renovables y fiables, como son la energía solar o la del aire (renovables y gratuitas); una forma de asegurar calor y ACS con todo el confort y durante años, sin la preocupación del coste o los continuos aumentos del precio de la energía.

Control Heat Pump Manager de Panasonic

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para usuarios finales y empresas, así como en movilidad y aplicaciones personales.Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera con más de 500 empresas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadasde 7,3 billones de yenes (68.000 millones de euros) en el año fiscal 2012, finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en distintas divisiones, la compañía se esfuerza por crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía 

Más información:

Panasonic

 

 

 

 

www.aircon.panasonic.es

 

 
 
Modificado por última vez enLunes, 12 Enero 2015 14:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes