Logotipo Caloryfrio
Menu

AFEC lanza el V Foro de la Bomba de Calor como tecnología clave en la electrificación de usos térmicos

V foro bomba de calor de AFECEn la edición de 2025, el V Foro de la Bomba de Calor pone el foco en el papel estratégico de esta tecnología como elemento clave en la electrificación del calor, la flexibilidad del sistema eléctrico y la seguridad energética, para garantizar un sistema energético más seguro, resiliente y sostenible.

El evento, que lleva por título “Bomba de calor: un activo para la seguridad energética y la flexibilidad de la red”, se celebrará el 21 de octubre en Madrid. A poco menos de un mes de la cita, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) e Iberdrola, en calidad de organizadores del evento, anuncian un avance del programa temático.

Las voces más relevantes nacionales e internacionales del sistema eléctrico, la política energética, las energías renovables y el mercado debatirán cómo desbloquear todo el potencial de la bomba de calor como activo estratégico para el sistema eléctrico.

Algunos de los nombres de referencia confirmados que formarán parte del encuentro son: Jan Rosenow, profesor de Energía y Política Climática en la Universidad de Oxford, reconocido internacionalmente como uno de los expertos más influyentes a nivel global en eficiencia energética, electrificación y transición climática; Carmen López Ocón, directora de Energías Renovables y Mercado Eléctrico de IDAE, impulsora de proyectos y políticas que favorecen la penetración de tecnologías renovables y eficientes como las bombas de calor accionadas eléctricamente; y Marina Serrano, presidenta de AELEC, voz destacada en el sector eléctrico español, con una dilatada trayectoria en instituciones como Red Eléctrica y la Comisión Nacional de Energía.

afec bomba programa

El V Foro de la Bomba de Calor será un espacio de diálogo en el que, con mirada crítica, se abordarán de forma práctica los retos regulatorios, tecnológicos y de mercado que marcarán el desarrollo de esta tecnología en España y en Europa, así como las oportunidades para posicionarla como pilar de la flexibilidad del sistema eléctrico y de la seguridad energética.

¿Quieres acudir al V Foro Bomba de calor de AFEC? Haz clic en:
AFEC logo
Entra en este formulario online para inscribirte

Modificado por última vez enViernes, 26 Septiembre 2025 15:00

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes