Logotipo Caloryfrio
Menu
Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

Prev Next

Conferencia online ATMOsphere: "El futuro del aire acondicionado"

 "El futuro del aire acondicionado"Shecco, organizador de los eventos ATMOsphere, y el Instituto Tecnológico Danés (DTI), serán los anfitriones de la primera conferencia online del mundo que se celebrará de forma virtual los días 23 y 24 de junio y tratará sobre "El futuro del aire acondicionado" y destacará el uso de refrigerantes naturales.

El evento pretende analizar el emergente uso de refrigerantes naturales en el HVAC, lo que ha motivado a Shecco y DTI a crear esta conferencia. Esta tendencia sigue a la ya generalizada adopción de refrigerantes naturales en los sistemas de refrigeración en muchas partes del mundo, resultado de una combinación de políticas y avances tecnológicos.

Marc Chasserot, CEO de Shecco considera que esta conferencia “refleja años de trabajo duro en nuestra industria para avanzar hacia los refrigerantes naturales en todos los sectores”. Desde Shecco lo ven como “la próxima transición en HVAC, y será sólo cuestión de tiempo el hecho de que la mayoría de las soluciones de HVAC sean a base de refrigerantes naturales".

"Para mitigar el impacto climático de la creciente demanda de calefacción y aire acondicionado, es cada vez más importante buscar oportunidades de crecimiento para los refrigerantes naturales dentro del sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado", dice Christian Heerup, del Instituto Tecnológico Danés. "Especialmente cuando se ve a la luz del éxito y el rápido aumento del CO2 como gas de trabajo en el área de la refrigeración comercial".

Durante el primer día (23 de junio) la conferencia se centrará en las tendencias del mercado, los acontecimientos políticos actuales y futuros y los incentivos del "enfriamiento limpio".

Ya el segundo día (24 de junio) se pretende comenzar con una visión general de las futuras posibilidades de los refrigerantes naturales en el HVAC. A esto le seguirán ocho estudios de casos técnicos, que entrarán en detalle sobre cómo funcionan estas soluciones y sus resultados.

Cuatro de estos estudios de casos técnicos se centrarán en aplicaciones grandes y los otros cuatro en aplicaciones más pequeñas. Todos ellos presentan diferentes refrigerantes y tecnologías.

Para Chasserot es importante, como organizadores de la conferencia, ofrecer "una amplia perspectiva de esta cuestión para informar mejor a la audiencia con pruebas concretas de que esta tendencia, no sólo es posible, sino que ya se está produciendo”.

Para más información sobre este evento de ATMOsphere, haz clic en:
ATMO logo
https://atmo.org/category/atmo-iberica-2020/

Modificado por última vez enMartes, 18 Mayo 2021 14:20

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes